Jelovac: "No dependemos de nosotros, pero tenemos que competir hasta el final"

"Hay que ganar a Gipuzkoa Basket y esperar a ver qué hace el Laboral Kutxa", añade.

Jelovac se marcha cabizbajo tras una derrota
Stevan Jelovac: "Es duro, estamos un poco tocados"
A. Navarro

El jugador del CAI Zaragoza Stevan Jelovac ha señalado que aunque su equipo no dependa de sí mismo para clasificarse para las eliminatorias por el título tiene que seguir compitiendo "hasta el final".


"Ya no dependemos de nosotros pero tenemos que competir hasta el final para intentar ganar a Gipuzkoa Basket y esperar a ver qué hace el Laboral Kutxa", ha añadido en declaraciones a los medios de comunicación.


El jugador serbio piensa que el conjunto vitoriano tiene "dos exigentes partidos" que jugar, ante el Real Madrid hoy y en Santiago de Compostela contra el Obradoiro, y que el CAI ha de terminar "bien" su trabajo con una victoria y esperar que el Baskonia pierda sus dos partidos.


A pesar de esto es consciente de que el encuentro contra el conjunto madrileño tiene unas connotaciones especiales dado que éste jugará con las ausencias de Reyes, Llull y Ayón y además llega a Vitoria después de proclamarse campeón de la Euroliga, lo que puede suponer que juegue con menos tensión de la habitual.


"Espero que pierdan, pero es verdad que juegan en casa y necesitan una victoria para clasificarse para los playoff. Seguramente el Real Madrid llegue un poco relajado después del gran triunfo que supuso para ellos haber ganado la Euroliga, algo que llevaban tanto tiempo esperando. Lo único que podemos hacer es seguir entrenándonos y quedar a la espera de ver qué ocurre esta noche", ha indicado el jugador nacido en Novi Sad.


El ala-pívot reconoce que el hecho de clasificarse o no para las eliminatorias por el título puede condicionar la opinión que se tenga sobre la campaña realizada.


"Claro. El objetivo de cada temporada es estar en los playoff para competir entre los mejores equipos de España. Nuestro objetivo son los playoff. Ya no dependemos de nosotros pero debemos competir hasta el final para terminar la temporada bien, como lo empezamos. Esa debe ser nuestra mentalidad hasta el último día", ha resaltado.