"Es difícil contestar tanto acierto exterior"

El entrenador del CAI Zaragoza lamenta la derrota ante el Gran Canaria y explica las causas.

Ruiz Lorente, durante el partido en el Gran Canaria Arena
"Es difícil contestar tanto acierto exterior"
ACB Photo

El entrenador del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz Lorente, ha lamentado el inicio del encuentro de su equipo y el gran acierto exterior que ha mostrado Herbalife Gran Canaria durante todo el partido, circunstancia que el conjunto aragonés no ha podido contrarrestar. "Felicitar a Gran Canaria por la victoria, ya que ha sido el justo vencedor, sin lugar a duda. Nosotros no hemos empezado el partido bien porque hemos estado algo nerviosos, en defensa no hemos estado todo lo bien que queríamos…", ha comenzado el técnico. 


"En el segundo cuarto hemos corregido algunas cosas, lo hemos ganado y hemos estado en el partido con una diferencia de siete puntos. En el tercero ha habido un momento en el que, de haber estado más acertados, les hubiéramos creado más dudas de las que tenían. Ellos han jugado con un gran acierto exterior y ante eso es muy difícil contestar", ha explicado Ruiz Lorente, quien ha opinado sobre la dependencia de Jelovac: "Las circunstancias han llevado a eso, pero ha sido algo puntual del día de hoy".


Sobre la defensa de su equipo, el entrenador ha asegurado que han hecho “diferentes tipos" con "cambios continuos, estar muy agresivos con los tiradores para que pusieran el balón en el suelo y no concediéramos tantos tiros exteriores". Pero no ha funcionado nada. "Cuando te la meten incluso con la mano encima te preguntas qué puedes hacer. Nosotros también hemos tenido tiros liberados pero no hemos contado con ese acierto y cuando estás desacertado es muy difícil mantener la tensión defensiva y contestar", ha finalizado el entrenador.