Katic: "Frenar el rebote ofensivo del Herbalife será una de las claves"

Ha destacado que para el equipo aragonés el encuentro frente al conjunto amarillo es una final.

Katic intenta anotar en el partido de ida ante el Obradoiro.
Katic intenta anotar en el partido de ida ante el Obradoiro. Oliver Duch
Oliver Duch

El jugador del CAI Zaragoza Rasko Katic ha indicado que frenar el rebote ofensivo del Herbalife Gran Canaria, su rival de este domingo en el Gran Canaria Arena en partido de la Liga Endesa, será una de las claves del enfrentamiento contra el conjunto insular.


"Son un equipo muy alto y tendremos que frenar su capacidad para rebotear en ataque y sus contrataques. Tendremos que estar concentrados durante los cuarenta minutos tanto en ataque como en defensa", ha advertido.


Para el equipo aragonés el encuentro frente al conjunto amarillo es una final porque una victoria le permitiría llegar al último encuentro con opciones de clasificarse para las eliminatorias por el título, mientras que una derrota supondría decir prácticamente adiós a ellas porque dejaría de depender de sí mismo y necesitaría una serie de carambolas bastantes complicadas para lograr el objetivo.


Por ello, el subcampeón del mundo con la selección de Serbia ha asegurado que "no hace falta destacar la importancia del partido", aunque ha resaltado que la plantilla del conjunto "rojillo" no quiere pensar en ello sino centrarse "en cada pequeño detalle" de lo que han de hacer para llevarlo a cabo de la mejor forma posible.


"Eso será lo que nos hará ganar el partido", ha subrayado el pívot balcánico, que ha reiterado la importancia del enfrentamiento y que es un encuentro "de los que gustan jugar".


Sin embargo, ha reiterado que no es tan importante pensar en la trascendencia de lo que hay en juego como "centrarse en dar el cien por cien".


El jugador nacido en Kragujevac (Serbia) no olvida el varapalo sufrido por el CAI Zaragoza en el partido de la primera vuelta en la capital aragonesa (78-102) y que espera que sea un factor más de motivación para su equipo.


"Claro que lo recordamos y es un hecho más que debemos tener en cuenta porque no hay muchos equipos que nos haya ganado en casa como lo hicieron ellos, así que intentaremos cobrarnos la revancha de aquella derrota", ha apuntado el número 14 del conjunto caista.