Reacción o naufragio

El CAI Zaragoza se conjura para lavar la pésima imagen de las últimas jornadas.

Reacción o naufragio
Reacción o naufragio
R. Comet/ACBMedia

El CAI Zaragoza necesita reaccionar de inmediato si quiere finalizar la campaña dignamente. Las dos últimas derrotas, por la forma en que han llegado, no han sentado nada bien en el seno del cuerpo técnico, que teme que el equipo se convierta en un barco a la deriva en las jornadas que restan. 


Hace 10 días el Laboral Kutxa vapuleó (73-45) a los zaragozanos, en un duelo en el que el técnico, Ruiz Lorente, dijo haber acabado molesto con los suyos por "no estar convencidos" de sus opciones ni haberse parecido "al CAI que todo el mundo espera". Marchó de Vitoria decepcionado por no competir hasta el final, pero queriendo creer que la falta de acierto no era fruto de la "dejadez". Una confianza que saltó por los aires el pasado domingo, tras una nueva sonrojante derrota, esta vez por 67 a 103, en el Príncipe Felipe y ante el FC Barcelona.


"Hay jugadores que han desconectado ya de la temporada. Es mi responsabilidad y la asumo. Quedan cuatro partidos, tenemos opciones y los jugadores no pueden bajar la cabeza", señalaba el entrenador aragonés, dejando claro que, si es necesario, el equipo morirá "con solo seis hombres" porque "no es momento de tirar la temporada".


Sus esfuerzos van a ir orientados a intentar revertir una dinámica que podría acarrear duras consecuencias. Las esperanzas de acceder al 'play off', por razones obvias y de calendario, están muy mermadas y también peligra seriamente la clasificación para competición europea, con la reducción de presupuesto que ello conlleva. Aún con todo, es en estos momentos la imagen del club lo que más preocupa en el entorno caísta.


El domingo, espera otro de los 'cocos', un Unicaja de Málaga herido en su orgullo, tras dejar de ser líder en el derbi andaluz ante Baloncesto Sevilla. Los jugadores rojillos se han conjurado para que no se repitan las alarmantes sensaciones pasadas, conscientes de que no queda otra que volver a dar la cara.


"Después de hablar todo en el vestuario la reacción de todos ha sido buena. Ahora hay que mantenerla y no bajar los brazos en los momentos difíciles del partido", indicó este martes el capitán del equipo, Pedro Llompart, quien considera que "no es de recibo" perder los los dos últimos encuentros "de la forma en la que lo hemos hecho".


Sobre las acusaciones de Ruiz Lorente, el mallorquín sentenció que "un jugador no tiene que decir nada de las palabras del entrenador" y abogó por "analizar los errores cometidos" para que no se vuelvan a repetir. 


Además, el '12' quiso dejar claro que el equipo rema en la misma dirección: "Todos buscamos lo mismo, que es ganar el próximo domingo, mantener nuestras posibilidades de 'play off' y, sobre todo, dar una imagen mucho mejor”.


De lo que suceda en estos últimos encuentros dependerán y mucho las decisiones a adoptar por el club en el futuro. Es ahí donde terminará de verse cuál es esa parte de plantel señalada pero no identificada. Es ahí donde terminará de verse quién es digno de una vital reacción y quién lideraba con su indolencia el temido naufragio.