Norel: "A nuestro mejor nivel estoy convencido de que podemos ganar al Barça"

El jugador del CAI Zaragoza Henk Norel.
El jugador del CAI Zaragoza Henk Norel
CAI Zargoza/ Ramón Comet

El jugador del CAI Zaragoza Henk Norel se ha mostrado "convencido" de que si su equipo es capaz de jugar a su mejor nivel podrá derrotar este domingo al Barcelona, su rival en la jornada trigésima de la Liga Endesa.


"Vamos a luchar, a competir y si jugamos a nuestro mejor nivel estoy convencido de que podemos ganar al Barcelona. No va a ser fácil pero no es imposible, sobre todo si llegan algo cansados", ha destacado en rueda de prensa.


El pívot considera que derrotar al conjunto catalán es "difícil" pero que todo está en la manos de los jugadores caistas y que eso es lo mejor.


"Somos conscientes de la clasificación. Todavía tenemos que ir a Gran Canaria y será un partido clave, pero solo pensamos en el Barcelona", ha señalado el jugador holandés, que ha añadido que todo el equipo es conscientes de ello.

Igualmente ha apuntado que la plantilla del equipo aragonés viene de jugar un partido "muy malo" contra el Laboral Kutxa y que todos quieren acabar bien la temporada y llegar al objetivo de clasificarse para disputar las eliminatorias por el título.


Norel considera que uno de los factores claves del encuentro de este domingo será el ambiente del pabellón Príncipe Felipe.


"Nos da un empujón muy grande. Jugar con diez u once mil personas es increíble porque lo he vivido y lo sé. Por eso espero que sea así", desea el holandés.

El componente del conjunto maño deseaba que el Barcelona hubiera ganado al Olympiacos y forzado el quinto partido de la serie de cuartos de final de la Euroliga, algo que finalmente no ocurrió.


"Siempre prefiero que los equipos españoles estén en la Final Four, además así podemos decir que jugamos contra los mejores equipos de Europa", ha señalado.

Henk Norel considera que los partidos de la serie con el conjunto griego han sido muy igualados "casi una lotería". "Pero ha ganado Olympiacos y ahora nos toca a nosotros".


El jugador nacido en Amsterdam reconoce que no sabe si el cansancio y el posible desánimo han podido cundir en la escuadra catalana después de la eliminación europea.


"No sé cómo llegarán física y mentalmente, pero ya solo se centran en la liga y el Barcelona es un equipo extraordinario, uno de los mejores de Europa, como han demostrado, y estoy seguro de que será un partido bonito y súper difícil", ha vaticinado.


El número 25 del CAI Zaragoza ha elogiado a uno de los jugadores con los que tendrá que medirse directamente, el también pívot Ante Tomic.


"Es un jugador increíble, uno de los mejores. A mí me gusta jugar contra los mejores. Si juegas contra los mejores y ganas, tú eres el mejor", ha asegurado.

El jugador del equipo maño ha reconocido que frente al Laboral Kutxa no estuvo a un buen nivel pero considera que jugar contra los mejores equipos, como es el caso de mañana, siempre da "un plus".


"Somos profesionales y estamos motivados. Jugar contra equipos de Euroliga es bonito y especial", ha finalizado.