El CAI, obligado a limpiar contra el Barça la mala imagen de Vitoria

El conjunto zaragozano se juega en los próximos partidos la entrada en el 'playoff'.

Lombart y Kutxa en una jugada del partido en Vitoria de la Liga Endesa.
CAI Zaragoza Baloncesto
Efe

El CAI Zaragoza está obligado a limpiar la mala imagen dejada la pasada jornada en la pista del Laboral Kutxa, donde perdió con estrépito (73-45), en el enfrentamiento de este domingo contra el F.C. Barcelona al que debe ganar para no complicar sus opciones de disputar las eliminatorias por el título.


El equipo de Joaquín Ruiz Lorente es octavo con las mismas victorias que el noveno, Herbalife Gran Canaria, y con una de ventaja sobre Iberostar Tenerife y UCAM Murcia, por lo que una derrota podría dejarle fuera de los ocho primeros y eso le obliga a superar al equipo azulgrana para mantener dicha posición.


El conjunto zaragozano espera recuperar su mejor versión para recibir al equipo de Xavi Pascual después de que frente a los vascos mostrara una cara que no debe volver a repetirse, entre otras cosas porque se está jugando entrar en el 'playoff' y con actuaciones como las de Vitoria difícilmente lo logrará.


El CAI parece tener una doble personalidad esta temporada en la que ha sido capaz de derrotar a alguno de los equipos más potentes de la competición como el líder Unicaja o a Valencia Basket y Bilbao (éste en dos ocasiones) y haber estado cerca de haberlo logrado contra el Real Madrid, pero también ha sucumbido contra los de la parte baja como Sevilla (dos veces), Estudiantes o Morabanc Andorra.


El problema es que es difícil saber cuándo sacará a relucir su lado positivo y cuándo el negativo porque en el desplazamiento de la pasada jornada tenía una gran oportunidad para haber intentado ganar a un rival directo y llegar al enfrentamiento frente al conjunto catalán menos necesitado y lo echó por tierra manera de incomprensible.


Lo que sí parece es que después de ese fiasco, y ante su afición, el conjunto de Joaquín Ruiz Lorente al menos debe oponer trabajo y sacrificio para intentar llegar con opciones de victoria al final del encuentro, que es el objetivo cuando enfrente se tiene a uno de los mejores equipos del continente.


Para desgracia del CAI Zaragoza el rival barcelonés se ha quedado fuera de la "Final a Cuatro" de la Euroliga, lo que supondrá probablemente que el Barça se centre en la única competición que le queda por disputar y que sea más complicado derrotarle porque, además, querrá resarcirse de esa derrota contra el Olympiacos.


Esto supondrá que el CAI Zaragoza deba recurrir a su mejor versión y a que recupere también su acierto anotador para poder tener opciones de victoria frente al mejor defensor de la liga, aunque también se abre un halo de esperanza si se miran las estadísticas que dicen que los catalanes no están teniendo esta temporada la solidez de otras lejos de su feudo.


Las ocho derrotas lejos del Palau evidencian que le está costando más sacar los partidos adelante y a eso se va a aferrar el conjunto maño para intentar repetir la victoria que logró la pasada temporada (85-79) cuando también venía de una dura derrota.


El enfrentamiento, correspondiente a la jornada trigésima de la Liga Endesa, se disputará este domingo, a partir de las 12.40 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Pérez Pérez, Redondo y Caballero.