Cinco finales para un 'play off'

El CAI Zaragoza afronta el final de Liga con la esperanza de salir airoso de su difícil calendario.

Cinco finales para un 'play off'
Cinco finales para un 'play off'
ACB Photo

El CAI Zaragoza afronta las últimas cinco jornadas de Liga regular con la necesidad de vencer, al menos, tantos encuentros como su más directo perseguidor en la lucha por la octava plaza, un Herbalife Gran Canaria con el que está empatado a 15 victorias, y con la amenaza de los dos últimos equipos que se han colado en la 'pomada' gracias a sus sorprendentes victorias a domicilio en la pasada jornada: Iberostar Tenerife y UCAM Murcia.


El calendario antes del inicio del ansiado 'play off' no es para nada halagüeño, pero los rojillos no pierden la esperanza de lograr la clasificación por tercer año consecutivo. “Nos vienen partidos muy complicados, pero vamos a intentarlo hasta el final. Seguimos creyendo en nuestro trabajo”, señalaba el técnico, Ruiz Lorente, tras la abultada derrota sufrida ante Laboral Kutxa en Vitoria, invitando a pensar ya "en el siguiente partido".


El todopoderoso Barça visita Zaragoza el próximo domingo, y a la vuelta de la esquina está el viaje a la cancha del líder de la competición, un hasta el momento intratable Unicaja de Málaga. Dos encuentros de extrema dificultad en los que sería admisible la derrota. No así en el asequible duelo ante La Bruixa d´Or Manresa (17º) a falta de tres jornadas, pues un nuevo tropiezo diluiría casi por completo las esperanzas. Así, si no hay grandes sorpresas, lo lógico sería que el CAI se la juegue en la penúltima jornada, en el duelo directo frente a Gran Canaria, y que, en caso de victoria, el Príncipe Felipe tuviese la llave de la disputa de un nuevo play off en el cierre de la Liga ante Gipuzkoa Basket.


Cinco finales que llegan después de que el CAI haya obtenido tan solo solo cinco victorias en los últimos 12 encuentros ACB, empeorando notablemente los registros de la primera vuelta, finalizada con 10 victorias y siete derrotas. Especialmente dolorosos fueron los tropiezos en casa frente a Baloncesto Sevilla y un Iberostar Tenerife que a la postre se ha convertido en seria amenaza en la clasificación.


Precisamente los insulares son los que tienen un calendario más favorable. Disputan tres encuentros en su pista, entre ellos el derbi frente a Gran Canaria de la próxima jornada, y han de viajar a Gipuzkoa y Murcia, donde no es descabellado que 'rasquen' resultados positivos.


Al UCAM Murcia, por su parte, le restan por disputar también tres partidos como local (Morablanc Andorra, Gipuzkoa Basket e Iberostar Tenerife), pero deberá desplazarse al parquet de dos huesos como Fiatc Joventut y Laboral Kutxa. 


El Gran Canaria, separado por una ligera diferencia de 5 tantos en el 

basket-average con el CAI Zaragoza, tendrá que aferrarse a los dos

enfrentamientos directos que aún le quedan: ante los de Ruiz Lorente y el inminente derbi insular. Su calendario lo completan Valencia, Sevilla y Estudiantes.