Jelovac: "He visto el vídeo cien veces para saber por qué pitaron la falta técnica"

El jugador del CAI Zaragoza asegura que aún no entiende la decisión de los árbitros.




El ala-pívot del CAI Zaragoza sigue sin encontrar explicación a la falta técnica que los colegiados del partido señalaron en los últimos segundos del partido del pasado domingo. El de Novi Sad se muestra aún contrariado por la decisión arbitral pero prefiere centrarse ya en mirar hacia delante.


Dolido por el desenlace del choque, el serbio rememora los últimos y decisivos instantes del partido: “No sé qué decir… Fue duro, jugamos bien, luchamos hasta el final pero no tuvimos suerte y al final ya todo el mundo sabe lo que ocurrió. Lo mejor ahora es olvidarlo, centrarse en los entrenamientos y concentrarnos en el choque frente a Morabanc Andorra para olvidar lo sucedido”, manifiesta apesadumbrado.


Jelovac expresa su frustración y reconoce que intentó hablar con los colegiados acerca del lance: “Traté de explicarlo pero fue después de que el árbitro pitara la técnica y ya era demasiado tarde. La señaló y lo lamento porque decidió el partido. Creo que tal y como jugamos no merecíamos acabar así. Pero qué se puede hacer”, cuestiona al tiempo que trata de buscar una explicación a la dramática señalización ya que insiste que no lanzó el balón para dar al colegiado: “Claro que no, pero ya es demasiado tarde. He visto la retransmisión, el vídeo en ACB… Lo he visto cientos de veces para tratar de saber por qué pitaron la técnica porque no hablé, no dije palabras malsonantes, no dije nada… Solo lamento que eso costara el partido y perdiéramos un partido tan importante”, se sincera.


Un sentimiento que se acentúa cuando se le pregunta sobre las posibilidades de haber castigado de las protestas de Andrés Nocioni: “Es el Real Madrid. Seguramente mereció ser castigado con una técnica. Nosotros hubiéramos tenido la opción de llevarnos el partido sin la técnica. Tenemos que mejorar en próximos partidos para ser merecedores de los partidos, sin ayudas arbitrales, trabajar duro en los partidos y eso se nos devolverá en la pista”, confía intentando pasar página.


Sin embargo, ese dolor y frustración espera poder convertirlo en motivación para los próximos compromisos del equipo: “Luchamos mucho y creo que merecimos ganar pero no se puede ganar siempre que lo mereces: esto es baloncesto. Espero que en el siguiente encuentro, compitiendo por los playoff, juguemos incluso más duro y ganemos un choque tan importante”, valora por último sobre el partido del próximo sábado.