​El Peñas Huesca busca alejarse de la zona peligro

Los oscenses lucharán por su segunda victoria fuera de casa esta temporada.

El Peñas Huesca buscará en la pista del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, su segunda victoria de la temporada fuera de casa para continuar alejándose de la zona peligrosa de la clasificación.


El Peñas, que es antepenúltimo, tiene tres victorias de ventaja sobre el último, Clínicas Rincón, y dos con respecto al penúltimo, el Prat Joventut, al que venció la pasada jornada y el objetivo es seguir ganando para escalar posiciones en la tabla clasificatoria.


El equipo oscense, que tan sólo ha ganado un partido fuera de casa, tiene la oportunidad de sumar un nuevo triunfo ante un rival que tiene tan sólo dos victorias más que el equipo altoaragonés, por lo que en principio es un encuentro en el que la plantilla piensa que se puede lograr el triunfo.


El Peñas quiere aprovechar que se enfrenta a un rival accesible y que con la baja de Juan José García, fichado por el CAI Zaragoza la pasada semana, se ha debilitado.


El equipo de Quim Costa espera sumar un triunfo que le vendrá bien tanto moralmente como en la clasificación y también para intentar que en los seis partidos que faltan pueda mejorar su posición.


En la capital asturiana será baja el alero Vicedo, que sufre una micro rotura fibrilar en un cuádriceps, mientras que el pívot griego Kamperidis, que no ha podido entrenarse regularmente esta semana por un proceso gripal, viajará a Oviedo.


Quim Costa ha comentado sobre este encuentro que para mejorar, su equipo tiene que jugar "más como grupo colectivo" y no basarse en las individualidades "ni querer resolver a la primera".


El entrenador del equipo altoaragonés cree que el equipo, a partir de ahora, mejorará: "tal vez tras la victoria ante el Prat se juegue sin tanta presión como tenía antes y lo haga con más frescura".

Costa ha pedido a sus hombres más intensidad que la que mostró frente al conjunto catalán.


"En el último partido ante el Prat, en veinte minutos, varios jugadores no cometieron faltas lo que demuestra una falta de contundencia en defensa", ha advertido.


El partido se jugará el sábado a las 18,30 horas en Oviedo.