Despliega el menú
Baloncesto

Pere ​Tomás: "Si no sales al 120% todos te pueden ganar"

El jugador del CAI destaca la dificultad de la Liga Endesa y espera entrar en el 'play off'.

Pere Tomás, durante un partido de esta temporada
Pere ​Tomás: "Si no sales al 120% todos te pueden ganar"
A. Alcorta

El jugador del CAI Zaragoza Pére Tomás ha asegurado que en la Liga Endesa si no se sale "al 120%" de intensidad todos los equipos te pueden ganar. "Esto dice lo difícil que es esta competición y lo complicado que va a estar el 'play off' este año", ha destacado.

Por ello, el alero ha apuntado que se deben plantear todos los partidos que restan de competición "como finales" para obtener el máximo número de victorias que ayuden a cumplir la meta de acabar la liga regular entre los ocho primeros clasificados.

"Tenemos confianza. Es nuestro objetivo y vamos a ir a por él. Hay que seguir así, compitiendo todos los partidos. Si lo hacemos seguro que sacaremos un buen número de victorias", ha reflexionado. El mallorquín ha recordado el buen partido que el conjunto caísta realizó el pasado domingo en la pista del Valencia Basket donde venció, sin prórroga, con un marcador inusual en la Liga Endesa (106-109).

"Es uno de esos partidazos que se dan durante la temporada. Hubo muchísimo acierto y fue muy intenso y bonito de cara al espectador, pero lo importante es que conseguimos la victoria", ha confesado. A este respecto, el jugador nacido en Llucmajor, dice no saber explicar las razones por las que el CAI Zaragoza ha conseguido siete triunfos a domicilio, uno más que en el pabellón Príncipe Felipe, en lo que se lleva de temporada.

"No sé explicar por qué exactamente, pero lo que está claro es que jugamos muy concentrados y no damos los partidos por perdidos", ha resaltado. Sobre este aspecto ha añadido que en encuentros con desventajas de ocho o diez puntos fuera de casa lo que hace el CAI es no perderle la cara, seguir concentrado y jugar su baloncesto.

"Así siempre hay opciones y cuando se tienen se puede conseguir la victoria", ha manifestado. Sobre el próximo enfrentamiento contra el Movistar Estudiantes, que el conjunto maño tendrá que afrontar también fuera de su pista, ha explicado que "todas las canchas son muy complicadas" y ha añadido que en el caso del conjunto madrileño todavía lo parece más porque ha sido capaz de derrotar a los dos grandes del baloncesto español, el F.C. Barcelona y el Real Madrid.

Etiquetas