​El Real Madrid recupera el liderato de la Liga Endesa tras el tropiezo del Unicaja

El Gran Canaria se impuso al Barcelona y el Laboral Kutxa al Andorra.

?El Real Madrid recupera el liderato de la Liga Endesa tras el tropiezo del Unicaja
​El Real Madrid recupera el liderato de la Liga Endesa tras el tropiezo del Unicaja
ACB Media

El Real Madrid recuperó hoy el liderato de la Liga Endesa gracias a su triunfo agónico en Badalona y al inesperado tropiezo del Unicaja ante el colista Bruixa D'Or Manresa, en una jornada en la que también perdieron el Barcelona en Las Palmas y el Bilbao Basket en su visita al UCAM Murcia.


Tras trece jornadas en lo más alto de la clasificación, los malagueños se vieron hoy sorprendidos en el Nou Congost por un equipo muy motivado y que llegó a tener ventajas de 22 puntos, que al final se quedaron en cuatro (80-76).


El Unicaja y el Real Madrid tienen 19 victorias, aunque el mejor coeficiente de puntos favorece a los blancos, que hoy salvaron un partido muy difícil ante el FIATC Joventut en el que fueron perdiendo durante muchos minutos.


Un tiro libre anotado por Sergio Rodríguez a dos segundos del final dio el sufrido triunfo (80-81) a los de Pablo Laso ante un rival que se quedó muy cerca de dar la sorpresa y que ganaba por siete puntos a cuatro minutos del final.


Otra de las sorpresas de la jornada la dio el Herbalife Gran Canaria, que se impuso al Barcelona por 76-70 en un duelo que el conjunto dirigido por Aíto García Reneses encarriló tras un parcial de 11-4 en el comienzo del último cuarto, con la inspiración ofensiva de sus bases Oliver y Bellas.


Con tres triunfos menos que Madrid y Unicaja, el Barça mantiene la tercera plaza empatado con el Bilbao Basket, que también cayó hoy en su visita a un UCAM Murcia que hizo un partido redondo (91-65), tanto en defensa como en ataque, y pasó por encima de un rival que ofreció una imagen poco reconocible y pudo echar de menos a Dejan Todorovic, sancionado, y a Latavious Williams, lesionado.


El Laboral Kutxa a bajas revoluciones venció este sábado al Morabanc Andorra, 89-74, en un duelo en el que le bastó con solo aplicarse en el tercer cuarto para cimentar la victoria y gestionar la renta en el periodo final para no sufrir.


Y en el partido más espectacular de la jornada, el CAI Zaragoza asaltó la Fuente de San Luis en un encuentro en el que la falta de continuidad defensiva impidió al Valencia controlar el juego y en el que el brillante porcentaje de triples del equipo aragonés le permitió remontar cuando se le escapaba la victoria (106-109).


En Tenerife, dos triples de Nico Richotti y uno de Saúl Blanco, unidos a los rebotes ofensivos de Luke Sikma, dieron el empuje suficiente al Iberostar para hacerse con el partido frente a un Movistar Estudiantes (81-74) que dominó la mayor parte del juego.


El duelo de necesitados se lo llevó el sábado el Montakit Fuenlabrada al superar al nuevo colista, el Sevilla Baloncesto, en un emocionante partido que no se decidió hasta el final y en el que destacó la actuación del pívot nigeriano Jeleel Akindele, con 24 puntos, 8 rebotes y 35 de valoración.


Por último, el Gipuzkoa Basket logró su octava victoria de la temporada con mucho sudor y doblegó en la prórroga a un gran Río Natura-Monbus y a su lanzador Alberto Corbacho, que terminó con 34 de valoración.