El CAI se despide de la Eurocup con un partido intrascendente

El conjunto rojillo viaja a Roma sin opciones de clasificarse, pero con la necesidad de romper la mala racha.

Ruiz Lorente y los jugadores del CAI, durante un tiempo muerto
El CAI se despide de la Eurocup con un partido intrascendente
R. Comet/ACB

El CAI Zaragoza cierra este miércoles su participación en la Eurocopa visitando la pista del Virtus Roma en un partido intrascendente para la clasificación, ya que el conjunto aragonés no tiene opciones de acceder a la siguiente ronda, pero muy importante para tratar de romper la racha negativa que acumula y dar un giro de 180 grados a su situación anímica.


La derrota de la pasada semana frente al Cedevita Zagreb dejó al conjunto aragonés sin opciones para la última jornada, por lo que su viaje a Roma es trivial desde el punto de vista de que no tiene nada en juego, pero una victoria en terreno transalpino sería el fin de una pesadilla que dura seis partidos con derrotas consecutivas.


Sin embargo, los italianos no se lo pondrán nada fácil ya que, aunque están clasificados, buscarán la primera plaza del grupo que les daría una victoria sobre el conjunto maño y una derrota del Cedevita Zagreb en esta última jornada.


Lo que en circunstancias normales supondría un partido de mero trámite en esta ocasión no será así porque el enfrentamiento se presenta como una oportunidad para cortar una racha nefasta que está afectando tremendamente a la moral, pero sobre todo que atenaza a unos jugadores que se han visto envueltos en una espiral de la que no están siendo capaces de salir.


El rival del conjunto zaragozano en el grupo I es segundo en la clasificación con tres victorias y dos derrotas. Su jugador mejor valorado en esta segunda fase de la Eurocopa es el croata Rok Stipcevic con 16 puntos. Es el segundo máximo anotador del equipo con una media de 14.6 puntos por encuentro con un acierto en los triples del 41.9% y del 95.7% en los tiros libres.


Tras él figuran, en cuanto a valoración, los norteamericanos Bobby Jones (14) y Jordan Morgan (13.6). El primero además es el tercer máximo anotador del equipo (13 puntos) y el segundo su mejor reboteador con una media de siete capturas por encuentro. El máximo encestador es su compatriota Kyle Gibson, con 15.4 puntos de media.


En el partido de la primera vuelta, jugado en Zaragoza, se impuso el conjunto aragonés por 67-53 dominando de principio a fin y sin pasar por ningún apuro, aunque en ella ocasión se encontraba en un buen momento, muy distinto del que atraviesa actualmente.


El partido, correspondiente a la sexta y última jornada del grupo I de la Eurocopa, se jugará mañana, a partir de las 20.45 horas, en el Palazzetto dello Sport de Roma con arbitraje de los colegiados Jasevicius (Lituania), Maricic (Serbia) y Glisic (Serbia).