Lorente: "Somos el mismo equipo que antes, tenemos que confiar en nosotros"

El entrenador del CAI Zaragoza intenta levantar la moral de la plantilla tras las últimas derrotas.

Obligados a reaccionar
Lorente: "Somos el mismo equipo que antes, tenemos que confiar en nosotros"
A. Navarro

El técnico del CAI Zaragoza reconoce que su equipo no está en su mejor momento, por lo que intenta levantar la moral de su plantilla y muestra plena confianza en sus jugadores. El técnico hace hincapié en el trabajo psicológico que deben hacer para remontar el bache y volver a sumar triunfos. Para ello, el entrenador maño espera también el calor de la ‘marea roja’ en la cita del domingo (12.15) frente al Iberostar Tenerife.


Abriendo su intervención sobre el estado de la plantilla, Ruiz se muestra revelador: "Está bien. Cuando te reúnes, hablas, se ponen las cosas encima de la mesa y se ven las cosas más fríamente siempre da otra perspectiva. Somos optimistas porque no estando todo lo bien que nos gustaría, no estamos lo mal que se podría pensar", asegura el entrenador, quien analiza el estado físico del equipo: "Todos están bien. Marcus viene renqueante con un pinchazo del otro día, pero ha acabado el entrenamiento con un poco de descanso. Lo que está la plantilla es con muchas ganas de hacer las cosas bien", confiesa.


En una situación compleja como la que atraviesa ahora el equipo, trabajar el plano mental resulta fundamental: "La mente hace mucho en todos los niveles. Es algo que tenemos que trabajar y ver que estamos donde queríamos estar a principio de temporada: en dos competiciones, con las victorias que llevamos… Este equipo ha ganado a Unicaja, Laboral Kutxa, Brose Baskets, ha ganado en canchas complicadas como Bilbao", enumera, antes de defender a su plantilla. "Este equipo es el mismo. El mismo que celebraba con la afición, en San Sebastián, un éxito. Somos un buen equipo y tenemos que confiar en nosotros".


Acerca de la reacción del público ante la dinámica del equipo los últimos partido, el zaragozano se sincera: "Es enormemente respetable que la afición o parte de ella pueda pedir mi dimisión o pueda gritarnos, pero sí que me sorprende un poco por lo que he explicado", se ha sincerado: "Si alguien nos dice a principio de temporada lo que tenemos a estas alturas, lo hubiéramos firmado todos. La afición con nosotros siempre ha sido extraordinaria y nos ha empujado en momentos brillantes de apoyo, de presión sobre los árbitros… Y eso lo notamos muchísimo. Ojalá entiendan que, cuando pasas un momento complicado, bien sea en un partido o en una racha de encuentros, su apoyo es muy importante", espera el técnico.


Enfrente estará un Iberostar Tenerife que viene de ganar dos partidos seguidos, pero que sin embargo no está disfrutando de la mejor versión de uno de sus mejores hombres, Blagota Sekulic: "Es un claro ejemplo de que todos los equipos atraviesan situaciones así. Un jugador brillante y que el año pasado fue MVP ahora no está bien. Pero no me preocupa ahora Iberostar Tenerife, nos tenemos que preocupar de nosotros, de las cosas en ataque y en defensa que hemos hablado que tenemos que mejorar, de seguir haciendo bien las cosas que hacemos bien, que son bastantes. A partir de ahí seguiremos creciendo". Pero no elude hablar del rival del domingo: "Con todo el respeto hacia ellos, un grandísimo equipo con gente importante como Sekulic, Sikma, Rodrigo, Richotti… con mucha experiencia en la liga, mañana ya pensaremos más en ellos pero ahora es importante que pensemos en nosotros", reitera para finalizar.