La Copa del Rey celebra este lunes el sorteo de los emparejamientos

Se podrá ver en directo a través del canal oficial de la ACB en Youtube.

La Copa del Rey de baloncesto, que se disputa del 19 al 22 de febrero en Las Palmas de Gran Canaria, celebrará este lunes el sorteo de los emparejamientos tras finalizar este fin de semana la primera vuelta de la Liga Endesa, con la cual quedaron definidos los ochos aspirantes al título y, entre ellos, los cuatro cabeza de serie.


Tras finalizar este domingo la decimoséptima jornada en la Liga Endesa, Valencia Basket, el sábado, y un día después el CAI Zaragoza, se unieron a Unicaja, Real Madrid, FIATC Joventut, FC Barcelona, Bilbao Basket y Herbalife Gran Canaria en la lista de equipos que estarán dentro de un mes en el Gran Canaria Arena. Además, Unicaja, que se proclamó campeón de invierno por primera vez en su historia, Madrid, Joventut, FC Barcelona estarán en el bombo de los cabeza de serie.


Dos Reinas del Carnaval y dos Miss de Las Palmas de Gran Canaria, Aranzazu Estevez, Laura Medina, Laura Ojeda y Diana Ruiz, serán las manos inocentes del sorteo, que se celebrará este lunes 19 de enero (11:00 hora insular, 12:00, peninsular) en la pista central del Gran Canaria Arena. El reparto de rivales se podrá ver en directo por Televisión Canaria y el canal oficial de la ACB en Youtube y contará con la participación de personalidades y exjugadores y directivos de los ocho clubes clasificados.


También serán protagonistas del sorteo los dos máximos anotadores de la historia de la Liga, Alberto Herreros, Director Técnico del Real Madrid, y Jordi Villacampa, presidente del FIATC Joventut; el jugador que más minutos ha disputado, Joan Creus, Director Deportivo del FC Barcelona, y el excampeón del mundo Carlos Jiménez, actual Secretario Técnico del Unicaja.


Los también exjugadores Xavier Jon Davalillo, presidente del Bilbao Basket, y Juan Ramón Marrero, Coordinador Deportivo e Institucional del Herbalife Gran Canaria, destacan también en una lista a la que se unirán representantes de los últimos dos equipos clasificados, Valencia Basket y CAI Zaragoza.


El humorista y periodista televisivo Daniel Calero será el presentador del acto, que comenzará con la intervención de José Miguel Bravo de Laguna, Presidente del Cabildo de Gran Canaria, y de Francisco Roca, Presidente Ejecutivo de la ACB.


Posteriormente las dos Reinas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y las dos Miss Las Palmas ejercerán de manos inocentes en el sorteo de los duelos de cuartos de final, para los que se tiene en cuenta dos niveles: cabezas de serie, los cuatro primeros clasificados de la primera vuelta, y el resto de equipos con billete copero.


Una vez se conozca cada eliminatoria, subirán al escenario los representantes de los clubes emparejados, realizando una valoración. Finalmente se sortearán los cruces de las semifinales, para lo que no existe ninguna restricción ni cabezas de serie. En este caso, serán manos inocentes José Miguel Bravo de Laguna, Presidente del Cabildo de Gran Canaria, y Antonio Orozco, Director Territorial de CaixaBank en Gran Canaria.