“Ganar de catorce en Europa es una ventaja importante”

Joaquín Ruiz, técnico del CAI Zaragoza, se ha mostrado contento por el esfuerzo de sus hombres.

Joaquín Ruiz después del partido contra el Virtus Roma
“Ganar de catorce en Europa es una ventaja importante”
Basket Zaragoza

El técnico del CAI Zaragoza se ha mostrado contento por el esfuerzo de sus hombres y por la ventaja cosechada ante un gran rival como la Virtus Roma. Si bien, Ruiz ha reconocido que este miércoles se ha tenido que sacrificar el ataque en favor de un trabajo defensivo que ha dejado a uno de los mejores ataques de la competición en 53 puntos.


“Estoy contento porque hemos sacado un partido difícil. Cuando vienes de perder un partido como el del otro día, te enfrentas a un equipo que está en un momento excelente, que viene de ganar los tres últimos partidos y el trabajo que habíamos planteado sale bastante bien en general, tienes que estar satisfecho. Hemos empezado bien, en el segundo cuarto hemos tenido un bajón en ataque pero en defensa lo hemos conseguido mantener, hemos estado siempre por delante en el marcador y manteniendo el ritmo del partido y al final hemos sacado una victoria importante. Catorce puntos en Europa y en casa es una ventaja importante”, ha comentado el técnico. Irregularidad en ataque


También se ha referido a las circunstancias especiales del partido. “Rotaciones, ellos aprietan mucho más en defensa… Estamos hablando de un equipo que mete 83 puntos por partido. Son gente muy atlética y muy física y sabíamos que iban a jugar una defensa muy agresiva"


Asimismo ha recordado que se trataba de un equipo que "salta mucho al dos contra uno" y que eso genera espacios.  Pero en general cree que "siempre hemos buscado buenas situaciones de tiro."