El Mann Filter se refuerza con la norteamericana Yvonne Turner

La jugadora, de 27 años, cubrirá la posición exterior e interior y el puesto de base escolta.

Yvonne Turner, la nueva jugadora del Mann Filter
El Mann Filter se refuerza con la norteamericana Yvonne Turner
WNBA

El Mann Filter se ha reforzado con la jugadora norteamericana Yvonne Turner, que militará en el equipo zaragozano hasta final de la presente temporada.

La rescisión del contrato de Samarie Walker ha liberado una plaza de jugadora extranjera que va a ser ocupada por Turner, una base-escolta de 27 años y 1,74 metros de estatura.


Turner fue "All American" en la Millard South High School y pasó a la Universidad de Nebraska donde consiguió entrar tres años consecutivos en el mejor quinteto defensivo de la competición.


Igualmente logró ser la segunda mejor triplista en una temporada en esta universidad y fue nombrada además mejor defensora de la conferencia.

Finalizada su trayectoria universitaria se incorporó a las Bundaberg Bears de Australia promediando 22 puntos por partido y en una segunda etapa en ese mismo equipo hizo 25,9 puntos por encuentro.


En la temporada 2010-11 jugó en el Freiburg disputando la final de la liga alemana y promediando 17 puntos por partido. Más tarde compitió en la liga rusa con el Dynamo Novosibirks con 14,5 puntos de promedio completando una gran temporada que le llevó a la WNBA con las San Antonio Silver Stars.

En la campaña 2013-14 jugó con el Antakya de la liga turca y nuevamente en la WNBA, esta vez con las Chicago Sky.


En la temporada 2014-15 ha jugado en el Al Nasr de Dubai, donde el pasado 6 de diciembre sumó en un partido 39 puntos, 20 asistencias y 14 rebotes.

Víctor Lapeña, entrenador del Mann Filter, ha explicado que su equipo desea potenciar dos posiciones, una exterior y otra interior y que con el fichaje de Turner han conseguido encontrar a la jugadora adecuada para la posición de base-escolta.


"Turner nos va a aportar talento, carácter, anotación y liderazgo en la pista. Ahora seguimos trabajando para fichar a una jugadora interior importante, dentro de nuestras posibilidades, que nos ayude a nuestro objetivo de romper la mala racha y mantener la categoría", ha indicado.