El CAI desfonda al Manresa y sigue su camino hacia la Copa

El CAI logra la victoria en un partido en el que siempre ha ido por delante de la La Bruixa d'Or.

LLompart se hace con un rebote ante Rizvic
El CAI desfonda al Manresa y sigue su camino hacia la Copa

El CAI Zaragoza consiguió una trabajada victoria (57-73) en el Nou Congost, ante un La Bruixa d'Or Manresa, que acabo desfondado en la recta final, cuando dilapido cualquier opción de sumar su tercer victoria consecutiva.


Los catalanes fueron a remolque, pero mantuvieron las opciones hasta que en el último cuarto, cuando se encallaron y solo consiguieron anotar dos triples.


El Manresa empezó fuerte y con decisión para plantar cara a un CAI que pronto mostró sus recursos. Los catalanes estrenaron el marcador con un triple de Dewar, y Rizvic sorprendió a todos recuperando y metiéndola de mate (5-0, min.1).


Jelovac fue el encargado de resarcir al equipo rojillo y con un 2+1 conseguía empatar el partido (9-9, min.5). Rizvic respondía con la misma moneda, mientras Sastre la clavaba de 3 y Norel adelantaba por primera vez al CAI (12-14, min.6).


A partir de ahí, el partido se equilibró muchísimo y los dos conjuntos intercambiaron canastas. Hasta llegar al final del cuarto con un ajustado 25-27 en el marcador.


En el segundo cuarto, empezaron las dudas para los locales, y el CAI supo cómo aprovecharlo y hacer que buena parte de sus jugadores anotasen.


Así, una canasta de Katic daba la primera ventaja significativa de los de Joaquín Ruiz (29-39, min.15). Grimau volvía a pista para ser el salvador del Manresa y con 6 puntos consecutivos lideró un parcial de 10-0 que Grigonis culminó con un triple y que volvía a equilibrar el marcador (39-39, min.18).


Llompart (el mejor del CAI con 11 puntos y un 18 de valoración) fue el encargado de dar tranquilidad a los suyos con un triple (39-42, min.18) y Landry también ayudó aprovechando el fallo en el tiro libre del mismo Llopart para dejar el 39-45 al descanso.


Tra la reanudación, los dos equipos se mostraron fríos y los tiros no entraban. Grimau conseguía un 2+1 y Sakic y Hernández anotaban para mantener a flote el Manresa (46-49, min.25). Jelovac respondía contundentemente con un triple.


Los catalanes habían perdido el ritmo y les lastraba el desacierto desde la línea de 6,75 (0 de 5) en este cuarto. La tercera de Dewar servía para el 2+1 de Landry que encaminaba muy bien las cosas para el CAI (49-57, min.29). Aunque, al final del cuarto, una canasta de Sakic hacía pensar que La Bruixa d'Or Manresa aún tenía opciones de remontar (51-57).


Los manresanos desaparecieron en el último período. White anotaba el triple que podía desencadenar la reacción local (54-60, min.33) pero el aro pareció estrecharse para los locales, que lo intentaron una y otra vez sin suerte.


Mientras, el CAI iba sumando y conseguía una máxima diferencia de 19 puntos (54-73, min.40) que no reflejaba el juego que se había visto en los tres períodos anteriores.


Fotu, jugador cedido por el CAI, fue el único capaz de maquillar el triste bagaje del Manresa en este con un triple que colocaría el definitivo 57-73.

Ficha técnica:

57 - La Bruixa d'Or Manresa (25+14+12+6): Hernández (2), Grimau (9), Dewar (6), Sakic (8), Rizvic (10) -cinco inicial- White (7), Grigonis (8), Fotu (7), Haritopoulos (-) y Garcia (-).


73 - CAI Zaragoza (27+18+12+16): Llompart (11), Sastre (5), Robinson (2), Katic (2), Jelovac (15) -cinco inicial- Norel (10), Goulding (10), Landry (9), Tomàs (2) y Lisch (7).


Árbitros: Benjamín Jiménez, Fernando Calatrava y Juan José Martínez Díez. Sin eliminados.


Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón del Nou Congost ante 4.200 espectadores.