Ruiz Lorente recela del Morabanc Andorra

Ruiz Lorente viste con ropas humildes el ambicioso anhelo de vencer mañana en el Principado.

Joaquin Ruiz Lorente sigue desde la banda la sesión de entrenamiento del pasado jueves.
Ruiz Lorente recela del Morabanc Andorra
Asier Alcorta

El triunfo logrado ante el Unicaja Málaga (82-76), líder hasta el pasado domingo de la Liga Endesa ACB, ha destilado efectos terapéuticos para el CAI Zaragoza. El equipo robusteció sus opciones de acudir a la fase final de la Copa del Rey después de sujetar la séptima victoria en 12 partidos. El corte copero cada vez está más caro. Puede exigir hasta 10 triunfos. Con el Gran Canaria como seguro participante como club representativo de la ciudad organizadora, solo se clasificarán siete clubes más. Para alcanzar las 10 victorias, convendría que el CAI venciera mañana en el pabellón del Govern de Andorra (19.00). Al conjunto aragonés le espera un club recién ascendido que se ha reforzado muy bien. Su victoria del pasado domingo en Sevilla (57-77) constituye una seria advertencia.


El técnico del CAI Zaragoza reconoció ayer que el descanso había venido bien antes de afrontar un encuentro tan complicado. También admitió Ruiz Lorente que, de no suceder nada imprevisto, Katic y Goulding estarán presentes en el Principado. El pequeño paréntesis de dos días por Navidad ha permitido descansar. "Apenas 48 horas sin pensar en baloncesto han venido bien porque llevábamos tralla. Han sido días para cargar pilas", se arrancó Ruiz Lorente.


Aparcada por unos días la Eurocup, llega el momento de centrarse absolutamente en la Liga ACB y en el horizonte la Copa del Rey, objetivo irrenunciable del CAI. "Todo el mundo habla de 10 victorias, aunque pienso que al final de la primera vuelta se darán resultados que no esperamos. Además, la diferencia de puntos será también importante, junto a alguna sorpresa", consideró.Complicado y diferente

La siguiente etapa en el itinerario liguero llevará mañana al CAI hasta Andorra. "Un viaje complicado, largo, diferente. Un pabellón pequeño con la gente apretando. Los resultados allí han sido muy ajustados. Será duro porque ellos vienen de ganar en Sevilla y de coger confianza", advirtió Joaquín Ruiz Lorente.


Si el CAI Zaragoza no cobija dudas, en el Andorra sí las hay: el gigantón Jawai (ex Barça) se ha incorporado a las órdenes de Joan Peñarroya, pero su documentación todavía no ha sido tramitada. "No sabemos la posibilidad de jugar de Jawai. A nosotros eso no nos afecta a la hora de preparar el partido. No vamos a estar pensando en ello.


Imagino que les afectará a ellos más en cuanto a su disposición táctica, tanto ofensiva como defensiva. Pensamos en lo nuestro desde la humildad", subrayó.


Ruiz Lorente dibujó al Morabanc Andorra. "Tienen una base del año pasado, con el mismo entrenador y la misma filosofía de juego. Además, cuentan con Navarro, un jugador polivalente. Y dentro tienen a Ivanov, un falso ‘4’ que juega de ‘5’ con buena mano en posiciones abiertas. También habrá que tener cuidado con Green, que abre mucho el campo, y Trías por su experiencia. En definitiva, son un equipo que sabe jugar al baloncesto", retrató Ruiz Lorente, que mañana intentará pintar un cuadro más bonito que el de