Ruiz Lorente: "El Unicaja destaca por su gran defensa"

El preparador ha dicho de que el Unicaja cuenta con grandes tiradores y tiene un juego interior duro.

El entrenador del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz Lorente, ha declarado este viernes que del Unicaja, su rival del próximo domingo en partido de la Liga Endesa, destaca "su gran defensa".


"Están en una línea muy buena. Los conjuntos de Joan Plaza siempre son equipos con un potencial defensivo enorme. Además tienen un gran potencial físico, algo parecido a lo que nos encontramos el otro día frente al Brose Baskets; atletas, jugadores que defensivamente están muy bien preparados. Y luego en ataque todos tienen mucha calidad individual", ha añadido.


El preparador rojillo ha alertado de que el Unicaja cuenta con grandes tiradores, de que el juego interior es duro, rocoso y muy físico y que tiene unos bases a los que no se puede menospreciar.


"Es un equipo completo", ha finalizado su análisis el técnico del CAI Zaragoza.

El preparador zaragozano espera un partido duro frente al conjunto andaluz porque considera que cuando un equipo está líder en la ACB, como el malagueño, es "por algo".


"Si además pasan a la siguiente fase de la Euroliga con comodidad, porque el partido de ayer no era trascendente en cuanto clasificación pero sí respecto a la posición, es sinónimo de que es un gran equipo", ha destacado.

Joaquín Ruiz Lorente descarta que la buena marcha del Unicaja les pueda llevar a una relajación, ya que piensa que ningún equipo a estas alturas está relajado y menos uno entrando por Joan Plaza.


"Nosotros tenemos que preocuparnos de nosotros y de seguir con la línea que llevamos salvo el paréntesis de Barcelona, realizar un juego colectivo en ataque y atrás haciendo las cosas bien a pesar de algún error. Si hacemos eso tendremos opciones de competir y ver qué pasa al final", ha vaticinado el técnico.


También descarta catalogar el encuentro para su equipo de final en su lucha por clasificarse para la Copa del Rey porque todavía queda mucha competición.

"Son siete partidos, pero no nos vamos más allá. Vamos partido a partido desde principio de temporada y es lo importante", ha aseverado.


Sobre la posible participación en el encuentro del australiano Chris Goulding, que se lesionó en el partido de la Eurocopa del pasado miércoles contra el Brose Bamberg alemán, ha señalado que ayer estaba mejor y que habrá que ver cómo evoluciona hasta el domingo.