El Mann Filter espera que el nuevo técnico actué de revulsivo

?El equipo zaragozano suma siete jornadas consecutivas con derrota.

El Mann Filter espera que se produzca por fin una reacción en su racha negativa en el campeonato liguero con la llegada esta semana del nuevo técnico, Víctor Lapeña, que ha sustituido a Jesús Gutiérrez y que debutará el domingo en la pista del Gernika Bizkaia.


El equipo zaragozano suma siete jornadas consecutivas con derrota, lo que le ha llevado a que se encuentre con un solo triunfo de ventaja sobre los dos equipos que se ocupan la zona de descenso, el Al-Qázeres Extremadura de Cáceres y el Campus Promete de Extremadura.


La lesión de la que estaba siendo su mejor jugadora, la letona Kritine Vitola, ha sido claramente la causa de la mala racha porque desde que la pívot está de baja el equipo no ha logrado ganar.


El Gernika está realizando una buena temporada con seis victorias y seis derrotas lo que lo sitúa en el sexto puesto de la clasificación.

Tras los primeros entrenamientos Víctor Lapeña ha comentado que, como es normal tras una dinámica negativa, "los cambios traen un aire fresco que las jugadoras agradecen y han cogido con mucha ilusión".


"Ahora necesitamos que todo el esfuerzo se vea recompensado pronto con victorias", ha deseado.


Respecto al partido de mañana Lapeña opina que el conjunto vasco lleva una dinámica "buena" y que tiene un quinteto "de muy buen nivel".


"Para nosotros es una primera toma de contacto. A ver si las cosas que preparamos nos salen bien y tenemos un nuevo ánimo en el juego y en el banquillo. Vamos con la intención de ganar después de muchos partidos y espero que vaya apareciendo un nuevo Mann Filter", ha apuntado.


El encuentro, correspondiente a la última jornada de la primera vuelta y que será el último del año 2014, se disputará mañana, a partir de las 18.30 horas, en el polideportivo Maloste de la población vizcaína.