El Breogán Lugo se viste de luto para recordar a José Luis Abós

El conjunto gallego, al que el aragonés entrenó en la campaña 1996/97, jugará con su camiseta negra como homenaje.

Así es el equipaje con el que jugará el Breogán Lugo
El Breogán Lugo se viste de luto para recordar a José Luis Abós
Breogán

Los homenajes a José Luis Abós tras su fallecimiento, el pasado lunes 20 de octubre, no tienen fin. Tras los minutos de silencio en la última jornada de la Eurocup y la Liga Endesa, tras su multitudinario funeral, tras los miles de mensajes para el técnico y su familia en las redes sociales, tras las 15.000 firmas recogidas para ponerle su nombre al pabellón Príncipe Felipe, tras la Insignia de Oro de la ACB, el Breogán Lugo, club al que el aragonés entrenó en la temporada 1996/97, se ha querido sumar a los numerosos reconocimientos al técnico.


El equipo gallego, que juega en la Liga Adecco Oro (LEB), no solo decidió que en su primer partido en casa se guardaría un minuto de silencio en memoria de José Luis Abós, sino que también solicitó a la Federación que les permitieran, pese a que jugaban como locales, usar su uniforme negro en señal de luto por el fallecimiento. Según fuentes del Breogán Lugo, ya han recibido el sí por respuesta, por lo que el próximo sábado, en el derbi gallego contra el Leyma Básquet Coruña, cambiarán de piel para recordar a Abós.


"Solo estuvo aquí una temporada, pero este es un club con mucha historia en el que los aficionados tienen muy presente a la gente que ha pasado por aquí. Nuestros seguidores han vivido la enfermedad y el fallecimiento de José Luis Abós con mucha tristeza, así que queríamos hacerle nuestro particular homenaje", aseguran desde el Breogán Lugo.