Más de 15.000 firmas piden que el pabellón Príncipe Felipe se llame José Luis Abós

La iniciativa para poner el nombre de José Luis Abós al pabellón donde juega el CAI

Abós posa junto al Príncipe Felipe, en 2013
Más de 15.000 firmas piden que el pabellón Príncipe Felipe se llame José Luis Abós
Heraldo

El Ayuntamiento de Zaragoza recibirá este miércoles 28 de octubre la petición, mediante la entrega de más de 15.000 firmas, del cambio de nombre del pabellón Príncipe Felipe por el de José Luis Abós, exentrenador del CAI Zaragoza que falleció el pasado 20 de octubre.


La iniciativa nació de un voluntario del CAI Zaragoza durante años, Jorge Lambán, a través de la plataforma de petición Change.org.

"No dejemos que los valores de una gran persona como fue José Luis Abós caigan en el olvido y brindémosle un homenaje digno de él.


Pongamos su nombre a la que fue su casa y la de todos a los que nos apasiona el buen baloncesto", explicaba Lambán en su petición en Change.org.


Además, añade que la afición ha recibido "con los brazos abiertos esta iniciativa" y que no esperaba contar con el gran apoyo que ha tenido en cuanto al número de firmas. "Sabemos que la familia está agradecida y apoya la campaña de recogida de firmas", ha añadido.


La entrega de las firmas se realizará en el Registro Auxiliar Municipal.


La entrega de las firmas tendrá lugar minutos antes de que los portavoces de los grupos municipales se reúnan para decidir los temas que llevarán al pleno ordinario del próximo viernes.


"Quiero entregar estas firmas a los grupos políticos del Ayuntamiento porque creo que es importante que escuchen la demanda de la afición del CAI y de los aficionados aragoneses en general. Ellos son representantes del pueblo y cuando éste se expresa de forma tan unánime con una propuesta merecida como esta, deben reaccionar y valorarlo", indica el impulsor de la citada propuesta.