"La defensa contra el juego exterior del Telekom será clave"

El entrenador del CAI, Joaquín Ruiz Lorente, señala que también tienen dos bases buenos.

Ruiz Lorente, durante su presentación
"La defensa contra el juego exterior del Telekom será clave"
CAI


Ruiz Lorente: "La defensa contra el juego exterior del Telekom será clave"ARA-BALONCESTO EUROCOPA: CAI ZARAGOZA

Zaragoza, 28 oct (EFE).- El entrenador del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz Lorente, ha señalado hoy que para el partido que mañana enfrentará a su equipo contra el Telekom Bonn en encuentro de la Eurocopa será clave "la defensa contra su juego exterior".

"Juegan con ritmo, con muchos tiros exteriores, cargando sobre todo el juego exterior. Esa será una de las claves, la defensa uno contra uno con su juego exterior y del pick and roll. Si conseguimos hacerlo bien ahí tenemos algo ganado", ha avisado el preparador del conjunto aragonés.


Al igual que el CAI Zaragoza el conjunto germano ha variado la mayoría de su plantilla, aunque en este caso mantiene el peligro que supone su juego exterior.


"Han cambiado sobre todo el juego interior. Tienen un juego exterior bastante interesante con dos bases buenos, Brooks y Veikalas también, y parece que esa es su arma principal. Veremos cómo podemos defendernos porque en Europa los partidos fuera siempre son complicados", ha avisado.


Ruiz Lorente considera que una victoria en tierras renanas sería "muy bueno" porque opina que ganar fuera de casa siempre es importante y que hacerlo ante un equipo que ha perdido los dos primeros partidos le pondría muy complicada la clasificación.


El preparador maño cree que su rival, tal y como le ocurre al CAI Zaragoza, también está en periodo de adaptación y que es un bloque que compite bien "aunque a veces un poco anárquico".


Aún así está seguro de que en su pista "van a competir" y que será "un partido duro".

Sobre su equipo ha señalado que es "competitivo", a pesar de la irregularidad que está mostrando en este inicio de temporada, y que en Bonn luchará "al cien por cien" y que intentará realizar un buen juego durante los 40 minutos de partido para tener opciones de victoria.Landry ser resiente

En el CAI Zaragoza la duda es la presencia del ala-pívot Marcus Landry quien, en el partido del pasado domingo contra el Montakit Fuelanbrada, se resintió del esguince de tobillo que se produjo frente al Strasbourg francés el miércoles de la pasada semana.


"Según como esté valoraremos la posibilidad de que pueda jugar unos minutos. Tuvo el esguince, recayó un poco y aunque no es grave sí es molesto", ha argumentado.


El entrenador del CAI Zaragoza ha manifestado que este tipo de incidencias es algo habitual cuando se participa en dos competiciones a la vez.


"Es lo que toca con una liga tan dura como la ACB y la competición europea. Además, nos han tocado tres desplazamientos seguidos, pero lo único que podemos hacer es seguir hacia adelante y ser competitivos", ha asegurado.