¿Pabellón José Luis Abós?

Una iniciativa recoge más de 10.000 firmas para ponerle el nombre del técnico al Príncipe Felipe. El Ayuntamiento dice que escuchará la propuesta.

Abós posa junto al Príncipe Felipe, en 2013
¿Pabellón José Luis Abós?
Heraldo

La reacción que causó la noticia del fallecimiento de José Luis Abós fue unánime. Cuando se conoció la noticia, miles de aficionados y profesionales del baloncesto se lanzaron a las redes sociales para expresar, en partes iguales, su dolor por la muerte y su admiración y respeto por el entrenador. Poco después, ya había gente pidiendo que el pabellón Príncipe Felipe cambiara su nombre por el del técnico zaragozano.


Apenas 24 horas después, más de 10.000 personas habían firmado una iniciativa que pedía al Ayuntamiento de Zaragoza que rebautizara el pabellón. "Poca gente ha enorgullecido tanto a esta ciudad como José Luis Abós. Cogio un equipo de LEB Oro y en 5 años lo convirtió en tercero de la Liga Endesa y nos hizo soñar con Europa. Devolvió a Zaragoza un sentimiento de orgullo a base de trabajo duro y empezando desde abajo", aseguraba el escrito, firmado por un aficionado del club aragonés, Jorge Lambán, y suscrito por miles de firmas.


"No dejemos que esos valores que una gran persona como José Luis Abós nos transmitió caigan en el olvido y brindémosle un homenaje. Pongamos su nombre a la que fue su casa y la de todos a los que nos apasiona el baloncesto", reivindicaba la petición.


La propuesta no tardó en llegar al Ayuntamiento de Zaragoza, que hace pocos días le condeció al entrenador el título de 'Ciudadano Ejemplar'. "Estamos dispuestos a escuchar cualquier propuesta, pero ahora es momento de duelo", aseguraba Roberto Fernández, consejero de Acción Social y Deportes-

Brocate apoya el cambio


Quien sí se mojó a favor del cambio de nombre del pabellón fue el director general de Deporte del Gobierno de Aragón, Félix Brocate, quien aseguro que era un día "triste" para del deporte aragonés y transmitió sus condolencias a la familia de Abós y la del CAI Zaragoza: “Fue un deportista íntegro que lo dio todo por su tierra".


Además, Brocate consideró "perfecta" la posibilidad de que se cambie el nombre del pabellón Príncipe Felipe por el de José Luis Abós. No obstante, advirtió de que es una instalación municipal, por lo que la decisión corresponde al Ayuntamiento de la capital aragonesa: "Cualquier gesto que se haga en favor de alguien como José Luis Abós me parece perfecto porque se lo merece y porque ha dado todo por esta tierra, especialmente por Zaragoza".