Tristeza, reconocimiento y cariño en las redes sociales

Twitter se inundó de reacciones a la muerte de José Luis Abós. Hubo varias peticiones para que el pabellón Príncipe Felipe lleve ahora su nombre.

Sam Van Rossom se despidió de Abós en su cuenta de Twitter
Tristeza, reconocimiento y cariño en las redes sociales
@SamyV09

Cariño, ánimos, incredulidad y rabia. Así han reflejado las redes sociales la muerte de José Luis Abós y han sido muchas las personalidades del mundo del baloncesto que han querido despedirse del exentrenador del CAI Zaragoza, fallecido este lunes a los 53 años.


Uno de los primeros en mostrar su tristeza ha sido el exjugador del CAI Zaragoza Sam Van Rossom: "Golpe duro... No tengo palabras... DEP Jose Luis Abos", escribía el belga en su cuenta personal de Twitter. Otros jugadores y entrenadores como Sergio Llull, Alex Mumbrú o Rudy Fernández, Sergio Scariolo o Pablo Laso mandaban "ánimo" al conjunto aragonés y a la familia del exentrenador. 


Atletas como la aragonesa Isabel Macías o instituciones como el Real Zaragoza y el BM Aragón también daban "fuerzas a la familia caista" y agradecían a Abós su labor al frente del CAI Zaragoza.


Al dolor del equipo aragonés también se sumaban clubes de la ACB como el Barcelona Basket, La Bruixa d'Or, el Unicaja o el Club Joventut Badalona entre otros. #PabellónJoséLuisAbós


Entre mensajes de tristeza y sorpresa por el fatal desenlace del entrenador, muchos usuarios de Twitter pedían renombrar el pabellón Príncipe Felipe para recordar a José Luis Abós.


Juán Martín, portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, fue uno de los que secundaban la propuesta: "Los que queráis que mañana @chunta proponga que Pabellón Príncipe Felipe pase a llamarse #JoseLuisAbos dadle a favorito y RT cuantos somos?", escribió en su cuenta. 


Otros políticos como la consejera de Educación Dolores Serrat, el portavoz de la DGA, Roberto Bermúdez de Castro, o José Luis Soro, presidente de CHA, enviaban su "más sentido pésame" por la muerte del entrenador. 

"Ha fallecido un histórico de los banquillos españoles"


La Federación Española de Baloncesto (FEB) y la ACB, a través de su Presidente Ejecutivo Francisco Roca, también han querido recordar a Abós en este "día tan triste" reconociendo la figura del exentrenador del CAI Zaragoza como "un histórico de los banquillos españoles" y asegurando que su pérdida es "inmensa para el baloncesto de nuestro país".