La ACB, consternada: "Es una pérdida inmensa para el baloncesto español"

La Asociación ha expresado su "profundo dolor" por el fallecimiento del exentrenador.

La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) ha hecho público un comunicado en el que expresa "su profundo dolor" por la muerte, a los 53 años, del exentrenador del CAI Zaragoza José Luis Abós.


"Día triste en el baloncesto español tras conocerse el fallecimiento del técnico maño José Luis Abós. La ACB quiere expresar su profundo dolor por la pérdida de un hombre que dedicó su vida al deporte de la canasta y que nos deja con tan sólo 53 años", informa la ACB.


Francisco Roca, presidente ejecutivo de la ACB, ha expresado a través de un comunicado en su nombre, "y en el de todos los clubes que integran esta asociación", su "más sentido pésame a toda su familia y amigos, así como al CAI Zaragoza y a sus aficionados. José Luis Abós fue un hombre que vivió al máximo el baloncesto, haciendo de su hobby una profesión".


"Con él al frente del banquillo, el CAI Zaragoza ha vivido momentos inolvidables, como la vuelta a la Copa del Rey o la disputa de unas semifinales de la Liga Endesa. Sin duda, es una pérdida inmensa para el baloncesto español", señala.


Eduardo Portela, presidente de honor de la ACB, lamentó profundamente la pérdida "de un gran entrenador, que devolvió al CAI Zaragoza al lugar que le correspondía dentro del baloncesto español".


Además, insistió en señalar el dolor de la ACB por el fallecimiento de un hombre "que disfrutaba al máximo de su trabajo. Lo dio todo por el equipo de su ciudad y lo siguió apoyando pese a la dura enfermedad que estaba atravesando. Es muy doloroso, más aún porque se va un hombre muy joven".


José Luis Abós ha fallecido este lunes a los 53 años pocos meses después de verse obligado a dejar el banquillo del equipo aragonés debido a un grave problema de salud, ha informado el equipo maño.