Despliega el menú
Baloncesto
Suscríbete

José Luis Sáez: "Abós ha dignificado como pocos los valores de nuestro baloncesto"

El presidente de la FEB despide con una emotiva carta al exentrenador del CAI Zaragoza.

José Luis Sáez en una imagen de archivo
José Luis Sáez: "Abós ha dignificado como pocos los valores de nuestro baloncesto"

José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), ha afirmado en la web de este organismo que el entrenador José Luis Abós, fallecido este lunes a los 53 años, "ha dignificado como pocos los valores" del baloncesto nacional.

"Despedir a un hombre de baloncesto es siempre duro. Y aún más si es joven, en plena madurez personal y en lo mejor de su carrera profesional", escribe Sáez en la web de la FEB.

"Desde los banquillos, José Luis Abós ha dignificado como pocos los valores de nuestro baloncesto, y en especial los de la cantera. Nos ha dejado como entrenador de elite, como triunfador en el baloncesto profesional, pero hasta su último entrenamiento ha sido un entrenador dedicado a la formación, deportiva y personal, de sus jugadores", agrega el presidente de la FEB.

Sáez considera a Abós "un hombre de club, de cantera, formado también en gran medida en el baloncesto de Federación como director técnico de la Aragonesa, de selecciones nacionales al frente de la sub 21 y en las competiciones FEB, desde la EBA hasta la Adecco Oro desde la que hace ahora poco más de cuatro años redirigió a su CAI hacia el anhelado retorno a la Liga Endesa".

"Su recuerdo va mucho más allá de los resultados deportivos. Nos deja el ejemplo de su compromiso, sus valores, y también de su lucha hasta el último segundo contra la enfermedad", señala Sáez.

"Su presencia meses atrás en el Espacio 2014 de Alcobendas en el acto de presentación de los playoff de la Liga Endesa y las imágenes de su última y valiente aparición pública, coincidiendo con la celebración de la Copa del Mundo, nos quedarán grabadas a todos por siempre", recuerda el presidente de la FEB.

"Deja un vacío imposible de llenar en su club, en el baloncesto aragonés y en el baloncesto español. Descanse en paz, admirado José Luis. Ganaste el cielo", concluye Sáez.

Etiquetas