España llega a Barajas con la medalla de plata bajo el brazo

La gran expectación ha rodeado a las jugadoras tras la plata lograda ante Estados Unidos.

El combinado nacional de baloncesto femenino en el aeropuerto de Barajas
España llega a Barajas con la medalla de plata bajo el brazo
Efe/Víctor Lerena

La selección española femenina de baloncesto aterrizó este lunes en el aeropuerto madrileño de Barajas con la medalla de plata conseguida en el Mundial de Turquía y en medio de una gran expectación.


El avión procedente de Estambul en el que viajaban las subcampeonas del mundo llegó con unos veinte minutos de retraso a la capital de España. Estaba previsto su aterrizaje a las 16.50 y finalmente se produjo sobre las 17.10.


Las chicas entrenadas por Lucas Mondelo llegaron a una de las terminales del aeropuerto cada una con su medalla de plata colgada del cuello y con una amplia sonrisa.


Muchos medios se congregaron en la sala uno de la T-1 de Barajas para recibir a la selección femenina, que este domingo consiguió un histórico segundo puesto en el campeonato del mundo de Turquía tras perder la final ante Estados Unidos (64-77).


Fueron varios también los aficionados que quisieron acercarse para felicitar a Alba Torrens, Laia Palau, Anna Cruz, Sancho Lyttle y compañía, que vivirán su próximo compromiso con la selección en el europeo del año que viene.