"Quiero demostrar que no estoy aquí como invitado"

El australiano Chris Goulding ha sido una de las revelaciones más agradables de la pretemporada.

Chris Goulding en un partido con el CAI Zaragoza
"Quiero demostrar que no estoy aquí como invitado"
Basket Zaragoza

Chris Goulding está siendo uno de los nombres propios en la pretemporada del CAI Zaragoza. El australiano fue el último en llegar a la plantilla por su participación en el Mundial, sin embargo, sus 12 puntos de media por partido demuestran una buena adaptación a la filosofía impuesta por Joaquín Ruiz.

Su debut ante La Bruiza d'Or fue accidentado y tuvo que retirarse por una lesión en el tobillo. Una vez recuperado y dejando atrás el susto, firmó 16 puntos contra el Valencia Basket, un equipo de alta exigencia: “Competir contra un equipo de la Euroliga es una gran experiencia tanto para mí como para el equipo”, dice el australiano que asegura estar recibiendo “mucho apoyo” de sus nuevos compañeros.


A pesar de su satisfactoria adaptación, el de Tasmania reconoce que el baloncesto que se juega en España es muy distinto al de Australia: “El arbitraje es muy diferente y los interiores son más fuertes, además, aquí hay algunos de los mejores exteriores del mundo” reconoce Goulding.


Al australiano no le asusta el reto que tiene por delante porque pese a no salir de su país natal, se ha enfrentado a dos Summer League de la NBA jugando para los Cavaliers y los Mavericks. Ahora le espera su primera experiencia profesional como integrante de un equipo europeo, algo que Goulding está ansioso por disfrutar: “Espero estar enchufado porque esta es una de las mejores ligas del mundo. Quiero demostrar que no estoy aquí como invitado”, sentencia el '43' del CAI en la página web del club.