Ajustada victoria para el Bada Huesca en Sagunto

La segunda mitad dio alas al conjunto oscense que consiguió una importante victoria.

El Bada Huesca se llevó una importante victoria (31-32) de la cancha del Fertiberia Puerto Sagunto tras un inicio de la segunda parte arrollador en el que consiguió un parcial de 5-0.


El Fertiberia entró con muy buen pie en el encuentro y consiguió marcar el ritmo en este inicio que fue muy favorable para sus intereses con Malasinskas liderando el juego ofensivo.


David Bruixola, en la portería, se convirtió en un muro infranqueable que permitió al conjunto local disfrutar de nuevas oportunidades para irse en el marcador. Y así sucedió.


En el minuto 12, el equipo de Patxi Martí ya contaba con una ventaja de cuatro tantos (8-4) gracias a la precisa conexión entre Malasinskas y Nacho Plaza en el pivote.


Sin embargo, el Bada Huesca no se vino abajo y supo mantener la calma. La precisión ofensiva tanto de Novelle como de Álex Marcelo con seis y siete goles, respectivamente, en la primera parte, mantuvo a su equipo.

A falta de tres minutos para el descanso llegó la lesión de tobillo de Malasinskas que dejó muy tocado al Fertiberia. De hecho, fue el momento que aprovechó el conjunto visitante para igualar el duelo a 16, resultado con el que se llegó al descanso.


En la segunda mitad, el Fertiberia salió dormido y el Bada Huesca decidió el duelo con un parcial de 5-0 en menos de cinco minutos. La baja de Malasinskas dejó sin criterio al ataque valenciano, que no encontraba el camino.


A pesar de todo, el Fertiberia se rehizo para llegar a ponerse a sólo un tanto cuando restaban seis minutos para la conclusión. Sin embargo, una exclusión de Berrios dejó sin opciones al conjunto valenciano que acabó hincando la rodilla ante un Bada Huesca mejor.Ficha técnica:

31 - Fertiberia Puerto Sagunto (16+15): Bruixola (portero), Malasinskas (2), Sladic (5), Tarrasó (3), Berrios (2), Plaza (8) y Dukic -siete inicial-, Bernatonis, Moriñigo (6), Víctor Álvarez (4), Toni Alegre (1) y Fernández (-).


32 - Bada Huesca (16+16): Savic (portero), Ugarte (-), Marcelo (9), Cartón (3), Escribano (3), Mira y Rasic -siete inicial-, Ancizu (2), Rochel (2), Novelle (12), Mugerza (-), Nolasco (-), Pablo Hernández (portero suplente) y Molina (1).


Marcador cada cinco minutos: 2-2, 7-4, 11-8, 12-10, 14-12, 16-16 -descanso-, 17-21, 20-23, 22-27, 26-28, 27-28 y 31-32.


Árbitros: Ion Bustamante y Alberto Rodríguez amonestaron a los locales Bernatonis, Plaza, Fernández y al entrenador Patxi Martí; y a los visitantes Ugarte, Marcelo y Rasic.


Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Ovni del Puerto de Sagunto ante 1.200 espectadores.