Serio test en Valencia

El CAI se mide hoy con un conjunto de Euroliga, como es el de Perasovic

Joaquín Ruiz dibuja una jugada.
Serio test en Valencia
CAI Zaragoza

La retahíla victoriosa del CAI Zaragoza en el verano del 2014 se enfrenta hoy a uno de los retos de mayor envergadura, la presentación del Valencia en su guarida (19.00). Merece la pena detenerse un poquito ante el conjunto ‘taronja’, segundo mejor equipo del pasado curso en la liga regular (balance 30/4), y apartado de la final por una canasta de Marcelinho Huertas sobre la bocina en el quinto partido de una fantástica serie ante el Barça. Perasovic cuenta con ese mismo soberbio bloque, a excepción de la marcha de Justin Doellman al Barça. Con anterioridad, el CAI ha vencido al Peñas (88-55), Caja Laboral, (64-63), Estudiantes (82-74), UCAM Murcia (86-76) y La Bruixa d’Or (92-84). Después de jugar hoy en Valencia, al conjunto de Joaquín Ruiz le restará por jugar en pretemporada ante el Autocid Burgos (día 24), Kimki (día 25), y la presentación ante la afición zaragozana, el día 1 ante el Real Madrid.Auditoría de Joaquín Ruiz


Joaquín Ruiz Lorente, primer entrenador del CAI Zaragoza, ofreció ayer su impresión sobre la pretemporada y la liga que espera. "Han sido días intensos en Viella. Me siento cómodo, muy bien. Hemos conseguido un grupo de jugadores que profesionalmente son lo que queríamos tener y humanamente entienden el paso de técnico ayudante a entrenador y son respetuosos. Los que han llegado nuevos son buenos profesionales y saben cuál es su rol", comentó el técnico.


"El trabajo en Viella ha sido bueno, física y tácticamente, hemos avanazado un poquito –continuó el técnico zaragozano–. En lo que supone conocernos, ha sido una concetración positiva con una conviviencia fenomenal, con momentos distendidos, y sobre todo para saber cómo somos en lo personal".


La principal contrariedad, la baja temporal del pívot Giorgi Shermadini cuando el plantel se daba por cerrado definitivamente: "Trastoca los planes porque, en prinicipo, teníamos la ilusión de contar un jugador de gran calidad desde ya, pero las circunstancias son las que son. Hay que ser positivos y mirar hacia adelante. Queda mucho camino por recorrer. No obstante, a estas alturas otros años no teníamos a todos los jugadores y habíamos perdido algún partido. Ahora hemos ganado cinco pero no podemos quedarnos en el resultado, no es importante".


El nuevo técnico también analizó a los principales rivales de la Liga Endesa ACB , que tomará la salida del 5 de octubre. Augura una intensa pelea. "Va a ser una Liga Endesa más cara. Va a haber una serie de equipos –Real Madrid, Barcelona, Unicaja, Valencia y Caja Laboral– que van a estar por encima", aventuró, al tiempo que ubicó a su equipo en esta carrera de fondo. "Luego, un grupo de seis o siete equipos muy parejos. Detalles a lo largo de la temporada –un mal día, un ‘average’, una lesión– nos pueden afectar para estar un poquito más arriba o un poquito más abajo", concluyó Joaquín Ruiz.