El CAI suda para anotarse el sexto triunfo de la pretemporada

El conjunto de Joaquín Ruiz resolvió un partido loco y complicado donde volvió a emerger Jelovac.

El CAI sufrió más de la cuenta para doblegar al Autocid Burgos
El CAI suda para anotarse el sexto triunfo de la pretemporada
Basket Zaragoza

El CAI Zaragoza no quiere desviarse de la senda de la victoria y ha doblegado al Autocid Burgos por 66-76 en un partido complicado, y ante un rival que puso en apuros al conjunto zaragozano hasta que llegó la segunda mitad. 


Jelovac, que está sorprendiendo por su extraordinario rendimiento, volvió a ser el referente ofensivo del CAI con 19 puntos bien secundado por Lisch y Goulding que se anotaron 12 tantos cada uno.


El comienzo fue terrible para los visitantes y el Autocid Burgos llegó a ir ganando por 13-4 tras endosar al conjunto zaragozano un parcial de 9-4 que, lejos de aumentar la motivación del CAI, espoleó a los locales hasta adelantarse por casi 9 puntos. Joaquín Ruiz pidió tiempo muerto y el equipo comenzó a entonarse. Pese a ello, el resultado se estancó en un 19-14 tras el primer cuarto.


El segundo período, para desgracia del CAI, comenzó igual que el primero. Ante un rival dormido, el Autocid Burgos firmó dos triples para disparar la ventaja hasta un 25-16. Ese coqueteo con la barrera de los diez puntos sí despertó al conjunto de Ruiz que encadenó un parcial de 7-0 gracias a un juego serio en ambos lados de la pista. El CAI se fue por delante al descanso, pero un triple del Autocid Burgos impidó que la ventaja fuese mayor.


Tras la reanudación, los zaragozanos intentaron poner tierra de por medio pero los locales, espoleados por su público durante todo el encuentro, mantenían el tipo gracias a su juego exterior y exigían el máximo a un CAI que ya había aceptado que debía sudar si quería anotarse su sexta victoria de la pretemporada. 


Al último y decisivo cuarto, los zaragozanos llegaron con un 48-53 favorable en el marcador pero el Autocid Burgos no se iba a rendir. Parcial de 8-0 para dar la vuelta al choque, 56-53, y tiempo muerto de Joaquín Ruiz para planificar las últimas e importantes acometidas del CAI. La receta del técnico surtió efecto y los zaragozanos firmaban un 0-9 de parcial para volver a ponerse por delante. Ahí volvió a emeger Jelovac, colosal durante todo el encuentro, para sentenciar con un triple un partido lleno de alternativas.Aumenta la exigencia


Para proseguir la pretemporada, el conjunto zaragozano se enfrentará este jueves a las 19.30 en San Sebastián al Khimki ruso en un partido a puerta cerrada que servirá, junto con el que disputará contra el Real Madrid el 1 de octubre, para conocer las carencias del equipo de cara a la nueva campaña.Ficha técnica


Autocid Burgos 66: Sabat (3), Jasen (7), Xavier (9), Coppenrath (11), Diouf (10) -cinco inicial- Costa (3), Feliu (4), Maresch (3), García (12), Olmos (4).


CAI Zaragoza 76: Lisch (12), Sastre (2), Robinson (6), Jelovac (19), Norel (6) -cinco inicial- García (-), Llompart (2), Tomàs (-), Pursl (3), Landry (8), Fontet (6), Goulding (12).