'Pepu' cree que la selección puede reeditar el Mundial 2006

El exseleccionador cree "sinceramente" que España puede batir a EE. UU. en una hipotética final.

El exseleccionador nacional de baloncesto José Vicente 'Pepu' Hernández aseguró hoy que la selección española puede reeditar en el Mundial de España el título obtenido en Japón en 2006, cuando él fue el técnico del equipo español.


"Por lo que veo desde fuera se están reviviendo esos extraordinarios momentos que vivimos en Japón de confianza, respeto por los rivales, la generosidad que vemos en cada partido... Se está tratando de reeditar, y el equipo crece en la competición como pasó en Japón", dijo 'Pepu' Hernández tras la presentación de un libro sobre la selección de baloncesto.


Hernández, que identifica "muchas" semejanzas con el grupo que él dirigió y fue campeón en Saitama, del que se mantienen siete jugadores, cree que España tiene "soluciones para todos los problemas" que puedan plantear los oponentes y un "compromiso total y absoluto".


"Veo a los jugadores muy finos y con un compromiso total y absoluto en cuestiones tácticas. Tenemos un equipo potentísimo y con una mentalidad extraordinaria", analizó Hernández.


El exseleccionador afirmó que cree "sinceramente" que España puede batir a Estados Unidos en una hipotética final contra los norteamericanos.


"El equipo ha aprendido a ganar desde 2006, y ya no le importa con quién se va a enfrentar, porque tiene confianza absoluta en sus posibilidades. Respeto a Estados Unidos, pero nada es imposible", dijo.


Respecto al duelo de cuartos de final contra Francia, 'Pepu' espera que Francia use alguna virtud de su equipo que no se vio en el partido de la primera fase. "Pero España tiene soluciones que no ha mostrado todavía, por lo tanto no debe tener problemas", apostilló.


Una de las lagunas en algunos partidos de España ha sido el tiro exterior, algo que a Hernández no le preocupa "absolutamente nada". "Se está tirando muy bien, cuando nos ponen zonas se está atacando perfectamente con buenos sistemas y mejor criterio. No hay problema. Será otro compendio de cosas la que nos lleven a una derrota, pero no solo el tiro exterior", explicó.


'Pepu' Hernández cree que Pau Gasol es "imprescindible" en esta selección, tanto por sus habilidaes como por su conocimiento táctico "superior al de muchos entrenadores", y no ve necesario dosificar más al pívot español.


"Pau está en un estado de forma bueno, es cierto que tiene que medir el tiempo y lo sabe perfectamente, pero creo que no es tan importante dosificarlo", dijo, para después destacar su "ambición, deseo y compromiso", así como el ejemplo que representa para los más jóvenes.