Damjan Rudez visita el entrenamiento del CAI

Tras ser eliminado del Mundial, el jugador croata ha querido visitar a sus ex compañeros.

Tomàs, Norel, Fontet y Llompart, arropando a su excompañero
Damjan Rudez visita el entrenamiento del CAI
CAI

Tras poner la primera piedra de su camino de preparación con la victoria frente al C.B. Peñas el pasado sábado (88-55), el CAI Zaragoza ha vuelto al trabajo y afronta una nueva semana de trabajo en la que sumará tres nuevos compromisos a su bagaje de pretemporada, superando así el primer tercio de su recorrido preparatorio, y que ha contado con el regreso al Príncipe Felipe de Damjan Rudez.


Sin abandonar aún el trabajo físico, la pista va ganando terreno con el fin de ir asentando los principios básicos de un estilo que Joaquín Ruiz ya ha defendido en varias ocasiones que no experimentará grandes cambios. Las nuevas caras dieron buenas sensaciones en su primera toma de contacto, pero como defendió Henk Norel al finalizar el encuentro, aún queda mucho trabajo por delante para competir con garantías cuando el balón de la Liga Endesa se ponga en juego el próximo 5 de octubre.


Con ese propósito, el CAI afronta esta semana otros tres partidos antes de comenzar la concentración en la localidad ilerdense de Vielha. Todos serán ante rivales ACB, comenzando mañana a las 20.00 con el choque ante el Laboral Kutxa en Monzón. El conjunto baskonista, que también ha realizado muchos cambios en su plantilla cayó 67-52el pasado martes ante el Gipuzkoa Basket, en su primer amistoso. Los de Marco Crespi no podrán contar, además de con los internacionales Tillie y Heurtel, con uno de sus grandes fichajes, Tornike Shengeila, lesionado con Georgia en la clasificación para el Eurobasket 2015 ni con Doron Perkins, última incorporación vitoriana para la dirección del equipo. Quienes sí estarán listos serán otras novedades como Bertans, Johnson e Iverson, que se suman a San Emeterio, Causeur, Hamilton y Diop de la plantilla del año pasado.


El sábado será el turno de medirse a otro equipo muy renovado como el Tuenti Móvil Estudiantes en Calatayud (19.00 horas) y el domingo, ya de subida hacia Vielha, los rojillos se medirán en Balaguer al UCAM Murcia (18.00 horas). Sin embargo, la plantilla caísta no mira más allá del día a día y se centra en seguir mejorando y progresando en cada entrenamiento y que ha contado con la presencia de Damjan Rudez una vez su selección ha quedado eliminada del Mundial. El croata ha regresado a la que ha sido su casa estos dos últimos años para recoger sus pertenencias antes de emprender su nueva aventura profesional en la mejor liga del mundo, defendiendo los colores de los Indiana Pacers.