El CAI diseña una exigente pretemporada con rivales como el Khimki o el Valencia

Los rojillos jugarán al menos ocho amistosos este verano para preparar la próxima campaña.

Pere Tomás, en un partido de pretemporada frente al Manresa
El CAI diseña una exigente pretemporada con rivales como el Khimki o el Valencia
CAI

El CAI Zaragoza quiere seguir creciendo, y la pretemporada que ha diseñado el conjunto aragonés es la mejor preparación para un nuevo año de éxitos. El club rojillo ha diseñado una exigente pretemporada, que comenzará con un partido amistoso en Cuarte contra un rival por confirmar y que continuará con rivales de la talla del Laboral Kutxa, el Valencia Basket o el Khimki ruso.


Los jugadores del CAI Zaragoza comenzarán la pretemporada el próximo 25 de agosto, pero no será hasta el fin de semana del 6 y 7 de septiembre cuando jugarán su primer partido de preparación. Será el correspondiente a la tradicional Copa Aragón, en la que se enfrentará a un rival todavía por confirmar en la localidad zaragozana de Cuarte. En los últimos años este encuentro fue contra el Peñas Huesca, pero en esta ocasión todavía no es seguro que el rival sea el conjunto oscense. El día 9 el equipo se desplazará hasta Monzón, donde se medirá al Laboral Kutxa, y ese sábado (13 de septiembre), el conjunto dirigido por Joaquín Ruiz se enfrentará al Tuenti Móvil Estudiantes en Calatayud.


El 14 de septiembre, la plantilla se desplazará a Viella, en el pirineo catalán, donde el CAI ha realizado sus concentraciones veraniegas durante los últimos años. Allí estarán hasta el 19 de septiembre, y durante esos días jugarán otro amistoso frente al UCAM Murcia.


Tras los cinco días del stage ilerdense, en un emplazamiento aún por determinar, tendrá lugar un nuevo compromiso ante otro rival que ya supuso una piedra de toque el pasado verano: La Bruixa d’Or Manresa. El domingo 21, el equipo se desplazará hasta Valencia para ser el rival del conjunto levantino en su presentación oficial. Además, durante esos días, el club está tratando de cerrar otro amistoso como el que disputará el día 25 en San Sebastián, donde aguardará un exigente duelo ante el Khimki a puerta cerrada.


Será la antesala a la presentación oficial del equipo, ante su afición, el 1 de octubre, ante un rival todavía por confirmar. Este duelo se presenta como la última prueba de fuego antes del arranque liguero, el día 5 ante el FIATC Joventut, también con el Príncipe Felipe como testigo.

Pretemporada del CAI Zaragoza


6-7 de septiembre: CAI Zaragoza - rival por confirmar (Cuarte de Huerva)


9 de septiembre: CAI Zaragoza - Laboral Kutxa (Monzón)


13 de septiembre: CAI Zaragoza - Estudiantes (Calatayud)


14-19 de septiembre: CAI Zaragoza - UCAM Murcia (Vielha)


19-20 de septiembre: CAI Zaragoza - La Bruixa d'Or Manresa (Lugar por determinar)


21 de septiembre: Valencia Basket - CAI Zaragoza (Valencia)


25 de septiembre: CAI Zaragoza - Khimki (San Sebastián, a puerta cerrada)


1 de ocubre: CAI Zaragoza - rival por confirmar (Zaragoza, presentación oficial del equipo en el Príncipe Felipe)


5 de octubre: CAI Zaragoza - Joventut (Príncipe Felipe, primer partido de la ACB)