Darío Brizuela, del Estudiantes, jugará cedido en el CB Peñas de Huesca

A él, se une la renovación de Jorge Lafuente y los fichajes de Alexandr Zhigulin y Josep Pérez.

El Club Baloncesto Peñas de Huesca y el Estudiantes de la liga ACB han llegado a un acuerdo para ceder al jugador Darío Brizuela al conjunto oscense de la liga LEB Oro por un año.


Brizuela, nacido en San Sebastián, es un escolta de 1,98 metros, cuya gran progresión no ha pasado desapercibida para un buen número de clubes de ACB que suspiraban por hacerse con sus servicios.


Como gran promesa del baloncesto nacional, el escolta vasco ha pasado por todas las selecciones inferiores y este último verano ha disputado en Grecia el campeonato U20 en el que España fue Plata.


El Peñas sigue armando la columna vertebral de su plantilla para la temporada venidera ya que, a la anunciada cesión de Brizuela, se une la renovación de Jorge Lafuente y los fichajes de Alexandr Zhigulin y Josep Pérez, ambos provenientes de la cantera del FC Barcelona.


Y como segundo entrenador, ayudante de Quim Costa, y preparador físico, al portugués Milo Nunes quien estuvo en la pasada temporada en el Beleneses de la Primera División portuguesa.