El excaísta Jonathan Tabu se marcha al Alba Berlín

El base belga firma por una temporada con el conjunto alemán, con el que el CAI se enfrentó en la Eurocup.

Tabu, durante un entrenamiento del CAI Zaragoza
El excaísta Jonathan Tabu se marcha al Alba Berlín

Los jugadores a los que el CAI Zaragoza incluyó en el derecho de tanteo pero que finalmente no firmaron su contrato con el club aragonés van encontrando acomodo. Si la semana pasada era Viktor Sanikidze el que fichaba por el Unics Kazan ruso, esta ha sido Jonathan Tabu quien ha firmado con el Alba Berlín, uno de los rivales del CAI Zaragoza en la pasada edición de la Eurocup.


Tabu, nacido en la República Democrática del Congo pero con pasaporte belga, promedió 7.7 puntos, 2.6 asistencias y 2 rebotes en 36 partidos de Liga Endesa con el CAI Zaragoza. Según el jugador, en su visita a Berlín la temporada pasada para jugar un partido de Eurocup se quedó "impresionado con la ciudad y el espíritu de equipo del Alba". Tabu también ha explicado qué aportará al equipo: "Creo que voy a ser capaz de ayudar en ataque y en defensa".


"Tabu tiene muchos años de experiencia al más alto nivel europeo y puede jugar tanto de base como de escolta. Es un excelente jugador de equipo que encaja muy bien en el Alba", afirmó el director deportivo del conjunto alemán, Mithat Demirel, en declaraciones recogidas por la ACB.


Tabu debutó en la primera división belga con el Spirou Charleroi, conjunto en el que estuvo cuatro temporadas. En 2010 dio el salto a la Lega italiana de la mano de Cantù. También ha vestido la camiseta del Cremona y, por último, la del CAI Zaragoza, que conserva sus derechos en la Liga Endesa.