El CAI ficha a Marcus Landry, su cuarto alero

El club aragonés confirma la contratación del estadounidense, que llega del Cajasol.

Landry, durante un partido del Cajasol
El CAI ficha a Marcus Landry, su cuarto alero
ACB Media

El CAI Zaragoza necesitaba dos jugadores interiores, pero ha sorprendido con el fichaje de un nuevo alero, el cuarto del club aragonés para la próxima temporada. El elegido es el estadounidense Marcus Landry (28 años, 2,01), que jugó la segunda mitad de la pasada campaña en el Cajasol Sevilla, conjunto con el que promedió 12,4 puntos, 3,4 rebotes y 9 de valoración en 24 minutos por partido.


Landry se convierte, de esta forma, en el sexto fichaje de este verano -tras Lisch, Jalovac, Goulding, Sastre y Robinson- y el cuarto alero, puesto en el que el CAI Zaragoza también cuanta con el mallorquín Pere Tomás y dos de las últimas incorporaciones, Jason Robinson y su excompañero en Sevilla Joan Sastre. 


Landry (28 años, 2.01), es un trotamundos del baloncesto, tras culminar su ciclo universitario con los Badgers de la Universidad de Wisconsin y pese a no ser elegido en el draft de 2009, Landry firmó con los Knicks para ser traspasado a los Celtics a mitad de temporada. La franquicia de Massachusetts lo asignó a los Maine Red Claws de la NBDL, donde brillaría la siguiente campaña en los Reno Bighorns con 17.1 puntos y 4.4 rebotes. Ese verano compitió también en los Maratonistas de Coamo portorriqueños, experiencias que le sirvieron para dar el salto a Europa gracias al BCM Basket, con quien no llegó a debutar, y al Manresa. A partir de ahí, 17 partidos con los Shanghai Sharks de la CBA con promedios de 20.6 puntos y 5.4 rebotes, una breve estancia en los Bucaneros de la Guaira de Venezuela, dos pretemporadas NBA con Suns y Lakers y un regreso a los Bighorns como paso previo al salto definitivo a la ACB con el Cajasol y ahora con el CAI Zaragoza, para disputar además la Eurocup.