Sanikidze se marcha a Rusia

El exjugador del CAI Zaragoza firma por una temporada con el Unics Kazan.

Sanikidze, antes de un partido del CAI Zaragoza
Sanikidze se marcha a Rusia
J. M. Marco

El exjugador del CAI Zaragoza Viktor Sanikidze se marcha a Rusia. El interior georgiano jugará la próxima temporada en el Unics Kazan después de no haber renovado con el club aragonés. 


El CAI incluyó al jugador en el derecho de tanteo, aunque sin ninguna esperanza de que pudiera quedarse, ya que su ficha era inasumible para el club. Sin embargo, con este movimiento, los rojillos conservan los derechos de Sanikidze en la ACB, por lo que podrían igualar una posible oferta futura de cualquier equipo español. 


En el CAI Zaragoza disputó 36 partidos y promedió 9.2 puntos, 5.4 rebotes, 1.5 asistencias y 12.8 tantos de valoración. Este verano sonó como posible fichaje del Unicaja.


Viktor Sanikidze ya había jugado anteriormente en la Liga Endesa. El georgiano fue jugador del Estudiantes entre 2006 y 2008. Formado en el Academy Tbilisi, Sanikidze ha vestido la camiseta del JDA Dijon Bourgogne (2003-06), del Tartu Rock estoniano (2008-09), del Canadian Solar Bolonia (2009-12) y del Montepaschi Siena (2012-13). Internacional con su país, el ala-pívot fue seleccionado en el número 42 del Draft 2004 NBA por los Atlanta Hawks.