Tabu, Sanikidze, Roll y Jones se despiden del CAI Zaragoza

Como estaba previsto, ninguno de los cuatro jugadores firmaron su renovación.

Sanikidze dejó su dorsal libre tras su marcha
Tabu, Sanikidze, Roll y Jones se despiden del CAI Zaragoza
Archivo

El CAI Zaragoza incluyó a cinco de sus jugadores en el derecho de tanteo, pero ninguno de ellos jugará la próxima campaña en el conjunto rojillo. Ni Michael Roll, ni Joseph Jones, ni Jonathan Tabu ni Viktor Sanikidze firmaron su contrato con el CAI Zaragoza, igual que Chinemelu Elonu, quien ya se ha comprometido con el Tofas Bursa turco.


El destino de los otros cuatro jugadores que el club aragonés incluyó en el derecho de tanteo no está tan claro como en el caso de este último, aunque su continuidad en el equipo está descartada. Sanikidze tiene un caché inasumible para el CAI Zaragoza, que solo pudo contar con el georgiano por unas circunstancias excepcionales que, sin duda, no se repetirán este año, mientras que tanto Jones como Roll tienen ofertas de equipos europeos con los que los rojillos no pueden pelear desde el punto de vista económico.


Aunque ninguno de ellos vestirá de rojillo la próxima temporada, el CAI Zaragoza conservaría sus derechos en la Liga Endesa. Este movimiento, calcado al del año pasado con Golubovic, aseguraría una posición de fuerza de los aragoneses en caso de que cualquiera de estos jugadores regresara a España. En ese caso, deberían jugar en el CAI o pagar al club una compensación para renunciar a sus derechos.

Siete jugadores


El CAI Zaragoza cuenta ahora mismo con siete jugadores fijos para la próxima campaña: Llompart, Kevin Lisch, Pere Tomás, Norel, Fontet, Goulding y Jelovac. Además, falta por resolver el futuro de algunos de los jóvenes, como Dobos o Marín.