Pinseque acoge el I Torneo Internacional de Aragón de baloncesto femenino sub 16

Se celebrará desde el 18 al 20 de julio con las selecciones de varios países.

La localidad zaragozana de Pinseque acoge del 18 al 20 de julio el I Torneo Internacional de Aragón de baloncesto femenino sub 16 con la participación de las selecciones nacionales de España, Eslovenia, Suecia y la Aragonesa U18.


Por delante tres días de competición que va a enfrentar en un cuadrangular a las selecciones nacionales U16 de España, Eslovenia y Suecia y en la que también participa el combinado aragonés U18 en sustitución de Holanda que ha sido baja de última hora.


La selección española afronta este torneo como el arranque de su preparación para el Europeo de Hungría que se disputará a partir del 31 de julio hasta el 10 de agosto en Debrecen.


El equipo que dirige Andreu Bou tendrá que defender la medalla de oro obtenida el año pasado en Bulgaria y para ello la selección lleva concentrada en Zaragoza desde el pasado día 7, donde han entrenado e incluso han asistido a charlas de motivación como la que ofreció el nadador paralímpico aragonés Javier Hernández que cerró su charla afirmando que "todo parece imposible, hasta que se consigue".


El I Torneo Internacional de Aragón se disputará durante todo este fin de semana en el Pabellón Deportivo Municipal de Pinseque con un total de seis partidos, dos por día a las 18.00 y a las 20.00.


Este torneo está organizado por la Federación Aragonesa de Baloncesto, la Federación Española y el Ayuntamiento de Pinseque, con la colaboración del Gobierno de Aragón.

La competición arranca este viernes con el partido que enfrentará a la selección Aragonesa U18 y a Eslovenia y posteriormente se jugará el España-Suecia.


El sábado comenzará con el enfrentamiento entre el combinado aragonés y el español y posteriormente se disputará el Eslovenia-Suecia, mientras que el domingo se disputarán el Aragón-Suecia y España-Eslovenia.