Ana Calvo es el primer fichaje del Mann Filter para la próxima temporada

La murciana se une a las renovaciones de Carolina Esparcia, Gretter, Beatriz Royo y Elena Dieste.

Carolina Esparcia posa en la Gran Vía de Zaragoza.
Carolina Esparcia posa esta semana en la Gran Vía de Zaragoza

La alero murciana Ana Calvo es el primer fichaje del equipo aragonés Mann Filter para la temporada 2014-2015 en la Liga Femenina de baloncesto.


Ana Calvo, de 18 años y 1,84 metros de estatura, es internacional en su categoría y llega al conjunto zaragozano procedente del Siglo XXI donde ha disputado las tres últimas temporadas y en la 2013-2014 ha sido la máxima anotadora, reboteadora y la más valorada de su equipo, según informa el club aragonés.


En la actualidad se encuentra concentrada con la selección española que va a disputar el Europeo Femenino sub 18 en Portugal desde donde ha comentado que afronta esta nueva etapa "con muchas ganas, ilusión y esperanza de hacerlo bien y ser útil al Mann Filter. Creo que mi potencia física, polivalencia, carácter y temperamento pueden ayudar al equipo para hacer una buena temporada".


Como jugadora se define como "perfeccionista" y busca superarse cada día y "aprender constantemente para mejorar, y tengo claro que eso se consigue con esfuerzo y trabajo. No me vengo abajo, aunque las cosas no salgan bien y voy a luchar y a no dar nunca un balón por perdido".


Tras las renovaciones de Carolina Esparcia, Melissa Gretter, Beatriz Royo y Elena Dieste, Ana Calvo es la quinta componente de la plantilla que supone la apuesta por la juventud en su segunda temporada en la Liga Femenina en el equipo que dirigirá Jesús Gutiérrez.