Baloncesto
Suscríbete

Razones contra la lógica

Los rojillos se convencen de que pueden vencer al rival que les eliminó de la Copa del Rey y del último 'play off'.

El CAI celebra la victoria frente al Madrid en 2011
El CAI busca razones contra la lógica

El CAI Zaragoza se enfrenta al equipo más potente del país y puede que, pese a la derrota en la final de la Euroliga, del continente. Un rival al que solo ha ganado una vez en sus 15 enfrentamientos y que les eliminó tanto de la Copa del Rey como del último 'play off', en ambas ocasiones en semifinales.


En esta ocasión el gran reto llega antes, en los cuartos de final, pero la dificultad sigue siendo la misma. O incluso más, ya que el Real Madrid llega dolido tras perder la máxima competición europea en la prórroga y busca victorias para olvidar la derrota. El CAI, mientras tanto, busca razones para vencer a la lógica, que deja al conjunto de Abós escasas posibilidades de dar la sorpresa.


Creer es poder


El primer argumento del CAI Zaragoza para no renunciar a nada es creer en que es posible, algo que llevan defendiendo sus jugadores durante toda la semana. "No la vemos prácticamente imposible, la vemos difícil. Tenemos nuestras posibilidades, aunque sabemos que es muy difícil", aseguraba Albert Fontet, uno de los capitanes del CAI Zaragoza.


Dos sorpresas


El CAI Zaragoza no es nuevo en esto de dar la campanada, ya que logró pasar de ronda tanto en la Copa del Rey de este año como en el 'play off' del pasado, competiciones a las que llegaba como el rival más débil. Hace apenas unos meses, los de Abós derrotaron al Unicaja en Málaga, ante su afición, aunque en semifinales no lograron hacer lo mismo contra el Real Madrid. En las eliminatorias por el título de la temporada pasada, el equipo aragonés también eliminó al Valencia Basket contra todo pronóstico. En la siguiente ronda apareció, de nuevo, el conjunto blanco, para romper el sueño.


Una victoria


Aunque el Real Madrid ha ganado 14 de sus 15 enfrentamientos con el CAI Zaragoza, los rojillos han logrado la victoria en una ocasión. A ese triunfo se agarran los aragoneses, que esperan repetir la hazaña. Los de Abós ganaron por solo dos puntos (86-84), pero de aquel equipo, en el que estaban Van Rossom, Aguilar, Hettsheimeir o Cabezas, ya no queda ningún jugador. Por el lado del Real Madrid todavía están Felipe Reyes, Segio Rodríguez y Mirotic.


Buen partido, mal partido


Las opciones del CAI Zaragoza para aspirar a lograr la victoria pasan, entre otros factores, por un buen partido de los aragoneses unido a un mal día del Real Madrid. "Deberían hacer su peor partido y nosotros el mejor, pero ha pasado muchas veces en la historia. Un equipo muy fuerte tiene un mal día y otro hipermotivado mete todo", asegura Damjan Rudez: "No será fácil pero podemos jugar mucho mejor y lo hemos demostrado durante la temporada y espero que seamos capaces de repetirlo".


Contra el ataque, defensa


El Real Madrid cuenta con el mejor ataque de toda la Liga Endesa. En 34 jornadas, el conjunto blanco ha anotado más de 3.000 puntos, una media de 88 por encuentro. El CAI deberá, por lo tanto, emplearse a fondo para detener a hombres como Llull o Rudy Fernández, dos de los máximos anotadores de la competición. "Tendremos que defender duro y rebotear mejor que en el último partido en Murcia donde no lo hicimos muy bien", analiza Llompart.


Menos presión


Mientras el Real Madrid llega con la presión del favorito, a la que hay que sumar la que conlleva la derrota en la Euroliga, un título muy buscado por el conjunto blanco. El CAI Zaragoza, mientras, se presenta en el 'play off' como el octavo clasificado, con el objetivo cumplido pese al bajón del final de la temporada. Los rojillos llegaron a la semifinal en la Copa del Rey, pasaron a la segunda ronda en la Eurocup y se han clasificado para las eliminatorias, aunque podrían haber aspirado a una posición mejor.


"Es una gran oportunidad. Es una eliminatoria que no nos mete presión porque es el Real Madrid, el equipo más fuerte de Europa", analiza Rudez, y Abós sigue su línea: "Jugamos el 'play off' con merecimiento y sabiendo que será duro y complicado. Intentaremos hacerlo lo mejor posible porque tenemos mucho que ganar y poco que perder. Jugando con menos tensión intentaremos acabar como lo que es, una buena temporada".