El CAI Zaragoza quiere asegurar la Eurocup

Los rojillos se han marcado el objetivo de acabar al menos séptimos para volver a Europa.

Fontet charla con Jones y Tabu
El CAI Zaragoza quiere asegurar la Eurocup

Una vez asegurado el 'play off', el segundo consecutivo que jugará el CAI Zaragoza, los rojillos siguen marcándose objetivos. Como mínimo, el conjunto de José Luis Abós acabará la liga regular en la octava posición, pero la plantilla no se conforma y aspira a llegar lo más alto posible. La quinta plaza del año pasado ya es imposible, pues la ha asegurado el Gran Canaria, pero todavía pueden finalizar sextos, posición que ocupan ahora, o al menos séptimos, la que le aseguraría regresar a la Eurocup.


El pívot y capitán del CAI Zaragoza, Albert Fontet, ha expresado el sentir de toda la plantilla y ha asegurado que la ambición se mantiene: "El reto es intentar acabar la temporada entre los siete primeros para asegurar la participación en competición europea la próxima temporada". A falta de dos partidos para el final de la fase regular, el objetivo se juega en dos finales. "Pasa por ganar al Laboral Kutxa el domingo", reconoce el catalán.


Pese a la mala racha de cuatro partidos sin perder, las dos últimas victorias, conseguidas ante Tuenti Móvil Estudiantes y CB Valladolid, han permitido al CAI clasificarse para el 'play off' "dos jornadas antes".


"Estamos contentos, porque en estos dos partidos sabíamos que teníamos que hacer los deberes y esperar a ver lo que hacían los demás y lo conseguimos", ha insistido el pívot, quien advierte del potencial del Laboral Kutxa, con especial atención a dos de sus hombres más decisivos, el alero Andrés Nocioni y el pívot Tibor Pleiss: "Seguro que lo vamos a hacer bien. Tendremos que cerrar bien el rebote".