Gasol: "Estoy en perfectas condiciones para el Mundial"

El jugador de los Lakers afirma estar recuperado y no aclara su futuro.

Pau Gasol en un acto en Madrid
Pau Gasol en un acto en Madrid

Pau Gasol, jugador de la selección española de baloncesto, declaró en su primer acto tras regresar a España una vez finalizada su temporada en la NBA que tenía "muchas fuerzas, ganas e ilusión por jugar el Mundial".


"Es el campeonato más esperado porque jugamos en casa y estoy en perfecta forma después de superar los vértigos que me afectaron las últimas semanas de campeonato en la NBA. De hecho he entrenado muy fuerte las últimas semanas, también un poco como terapia, y estoy perfecto", dijo Pau Gasol.


La posibilidad de que sea el último Mundial tanto para él como para otros jugadores se le planteó al pívot: "Cualquier campeonato puede ser el último para cualquier jugador, tenga veinte, treinta o más años y por eso hay que disfrutarlo al máximo. Es difícil hablar de aquí a cuatro años y saber lo que pasará, pero eso lo podría decir cualquier jugador de cualquier edad", comentó.


Nikola Mirotic y la selección española fue otro de los asuntos sobre los que habló: "Es un grandísimo jugador y claro que me gustaría jugar con él en la selección, pero Serge Ibaka también es un grandísimo jugador y los dos no pueden jugar a la vez porque hay que cumplir las reglas. El seleccionador tendrá que elegir y cualquiera que sea la elección será un placer jugar con él", resaltó.


Gasol también habló de la Final a Cuatro de la Euroliga y del enfrentamiento que mantendrán en semifinales Real Madrid y Barcelona: "Ojalá pudieran jugar en semifinales diferentes y clasificarse los dos para la final, porque creo que son los dos mejores equipos de Europa. La final de la Copa del Rey la ganó el Madrid, pero desde entonces el Barcelona ha venido jugando mejor, aunque el Real Madrid sigue siendo un equipazo. Va a ser un partido muy abierto", vaticinó.


La posibilidad de acabar su vida como jugador en el Barcelona, también se volvió a plantear: "Siempre he dicho desde que me fui que era una idea bonita. Veremos qué contrato firmo y por cuanto tiempo. Ahora no pienso a tan largo plazo", concluyó Pau Gasol.