El CAI busca recuperar sensaciones ante un casi imposible Real Madrid

Los rojillos saldrán con la intención de estar el mayor tiempo posible "dentro del partido".

Manresa - CAI Zaragoza
Manresa - CAI Zaragoza_5
ACB PHOTO/J. ALBERCH

El CAI Zaragoza visita al Real Madrid con la intención de recuperar sensaciones para la recta final de la temporada en la que precisa reencontrarse con al victoria dada la dificultad que entraña sorprender a un adversario casi imposible de superar, en una temporada en la que ha batido récords.


Para los aragoneses será tremendamente complicado poder aliviar su crisis de juego y resultados en la pista madridista y lo asumen, aunque saben que de mantener la línea mostrada en las últimas jornadas incluso pueden llegar a poner en peligro la clasificación para los play-off que no hace mucho se daba por prácticamente asegurada.


La recuperación anímica y de sensaciones es necesaria par poder sumar en el resto de jornadas las tres victorias que calculan necesitan para poder estar por segunda temporada consecutiva entre los ocho primeros de la Liga Endesa.


Uno de los problemas es que en sus tres últimas salidas los rojillos han dejado una paupérrima impresión y han encajado claras derrotas ante rivales directos como Cajasol, FIATC Joventut y Gipuzkoa Basket.


El entrenador del CAI Zaragoza, José Luis Abós, ya dejó claro que el partido ante los madridistas "no es de nuestra liga" y por eso el objetivo es "recuperar sensaciones y lo que siempre queremos es "recuperar sensaciones para lo que queda por delante".

Esta temporada los maños han conseguido superar al segundo y tercer clasificados, Valencia Basket y FC Barcelona, aunque en ambos casos fue con el calor de sus aficionados, y a los hombres de Pablo Laso les hicieron sufrir en la primera vuelta aunque ahora, a pesar de sus últimos tropiezos en "una crisis que para mí quisiera" según dijo Abós, parece muy complicado.


Los rojillos saldrán con la intención de estar el mayor tiempo posible "dentro del partido" y para poder conseguirlo saben que deberán ofrecer su mejor versión y rendimiento sobre la pista durante los cuarenta minutos.


Tras el partido contra los madridistas llegarán los cuatro exámenes finales para los de la capital aragonesa en los que su margen de error será muy escaso para no tener ningún sobresalto al final de esta primera fase.


Abós confía en que "el periodo de reflexión" de la semana haya surtido efecto porque sus jugadores han trabajado bien y "veo un compromiso total por parte de todo el mundo".