Tercera derrota seguida

El CAI Zaragoza encadena una mala serie de resultados y se complica las eliminatorias.

José Luis Abós da indicaciones a sus hombres
Tercera derrota seguida

El Gipuzkoa Basket ha dado un paso importantísimo para ser uno de los ocho equipos que jueguen las eliminatorias por el título de Liga Endesa tras vencer a un CAI Zaragoza (73-62) que comienza a olvidarse de la quinta plaza tras acumular la tercera derrota consecutiva en una vigésimo novena jornada en la que la victoria de UCAM Murcia ante La Bruxa d'Or (90-79) deja a los manresanos con pie y medio en la Adecco Oro.


Con la derrota del Cajasol ante el Tuenti Móvil Estudiantes (71-82), el Gipuzkoa Basket comenzaba su partido con la obligación de llevarse una victoria que le permitiera acercarse a los ocho primeros clasificados. Y así fue; los de Sito Alonso dominaron el encuentro desde el salto inicial y acabaron con un CAI Zaragoza que estuvo a remolque de los guipuzcoanos durante los 40 minutos.


Los locales hicieron trizas la defensa de una zaga de José Luis Abós que sólo dio síntomas de recuperación durante el tercer cuarto. Joseph Jones (23 puntos y 28 de valoración) fue el mejor de un conjunto aragonés que se aleja de la quinta posición y que continúa sin ganar en San Sebastián.


En el otro encuentro por la zona alta de la clasificación el FC Barcelona se deshizo sin problemas de un Baloncesto Fuenlabrada (81-63) que sigue sin conocer la victoria en el Palau Blaugrana y que tendrá que esperar a las próximas jornadas para certificar la permanencia matemática en la Liga Endesa.


Los de Xavi Pascual aprovecharon la semana sin partidos europeos para reponer fuerzas y volver al máximo nivel a la competición doméstica. El conjunto blaugrana fue muy superior durante todo el encuentro y pudo cerrar el partido antes del descanso tras conseguir una ventaja de 11 puntos en los dos primeros cuartos.


En el duelo por la zona baja de la clasificación, el UCAM Murcia consigue poner tierra de por medio con el descenso tras derrotar a La Bruixa d'Or (90-79). El conjunto de Pere Romero completó una gran primera mitad en la que soñaron con la victoria tras marcharse al descanso con nueve puntos de ventaja.


Sin embargo, la gasolina visitante se acabó al iniciar el tercer parcial, provocando que los murcianos se hicieran lentamente con el control del partido. Finalmente, los de Marcelo Nicola lograron apuntillar a su rival en un último cuarto para enmarcar, en el que intensificaron el juego defensivo y en el que causaron estragos con un derroche de cara al aro que sirvió para decantar el triunfo final (34-18).


De esta manera, los murcianos se consolidan en el decimoquinto puesto con diez triunfos en su casillero, empatando con Tuenti Móvil Estudiantes e Iberostar Tenerife, y se alejan a tres victorias de La Bruixa d'Or, que tendrá que obrar un milagro para mantenerse en la Liga Endesa una temporada más.


--PROGRAMA DE LA JORNADA 29.


-Sábado 26.


LABORAL KUTXA - BILBAO BASKET. 76-70.


UNICAJA - RIO NATURA MONBUS. 80-71.


CAJASOL - TUENTI MÓVIL ESTUDIANTES. 71-82.


-Domingo 27.


UCAM MURCIA CB - LA BRUIXA D'OR. 90-79.


GIPUZKOA BASKET - CAI ZARAGOZA. 73-62.


FC BARCELONA - BALONCESTO FUENLABRADA. 81-63.


FIATC JOVENTUT - HERBALIFE GRAN CANARIA.


REAL MADRID - VALENCIA BASKET CLUB. 105-110.


-LUNES 28.


CB VALLADOLID - IBEROSTAR TENERIFE.