El Peñas Huesca busca un triunfo para depender de si mismo y estar en play-off

Se enfrenta al Clínicas Rincón, este viernes en el Palacio de los Deportes de la capital oscense.

El Peñas Huesca debe imponerse al Clínicas Rincón, este viernes en el Palacio de los Deportes de la capital oscense, en una de las tres finales que le quedan hasta finalizar la liga para intentar volver de nuevo a puestos de play-off.


El conjunto peñista, que no está completando una buena segunda vuelta, ha perdido el colchón que tenía de puntos logrado en la primera mitad de la competición y ahora debe recuperar el terreno perdido y los puntos que dejó escapar y eso pasa por vencer a un rival directo como es el conjunto malagueño.


El rival de los oscenses viene de perder tres partidos seguidos lo que unido a que varios jugadores suben y bajan del primer equipo, el Unicaja Málaga, lo que le hace en ocasiones ser más accesible, una circunstancia que querrán aprovechar los altoaragoneses.


Quim Costa, entrenador del Peñas, ha subrayado la necesidad que tienen de conseguir la victoria, aunque es "una presión bonita, porque luchar por conseguir algo positivo es bonito y hace ilusión".


Para los peñistas el partido es una de las tres finales que tienen que sacar adelante para depender de ellos mismos. "Ésta es la primera de las tres finales que nos quedan para acceder al play-off. Además es un rival directo", ha comentado.


Sobre el Clínicas Rincón, el técnico catalán ha valorado que han perdido algunos jugadores "sobre todo en el puesto de base" a la vez que ha recordado que ser un equipo vinculado "tiene cosas buenas y malas ya que se producen desajustes cuando hay jugadores que suben y bajan a primer equipo".


Otro de los objetivos de los oscenses, además de ganar, es recuperar el factor puntos después de perder en la primera vuelta de nueve. "Tenemos que ganar aunque sea de un punto este y los demás partidos que faltan para estar en el play-off. Con eso me doy por satisfecho", ha dicho.


Según Costa los dos equipos se parecen mucho en el estilo de juego porque los malagueños hacen "un juego rápido, agresivo, con posesiones cortas y dinámico, destacando Todorovic y Guillén entre otros".