Rudez: "Hasta el final de la liga cada partido va a ser muy importante"

El balcánico se muestra esperanzado en poder repetir la clasificación lograda la pasada temporada para la lucha por el título.

Rudez, en un partido con el CAI
Rudez, en un partido con el CAI
HA

El jugador croata del CAI Zaragoza, Damjan Rudez, señaló que a partir de ahora y hasta el final de la competición cada partido va a ser "muy importante".


"Nunca hemos ocultado que es nuestro objetivo alcanzar el 'playoff' y lo queremos conseguir. Pese a que puede darse alguna derrota más tendremos que seguir trabajando y creyendo para dar el máximo posible y afianzar esa sexta plaza", añadió en rueda de prensa.


El balcánico se muestra esperanzado en poder repetir la clasificación lograda la pasada temporada para la lucha por el título pero cree que es pronto para hacer pronósticos.


"Todo el mundo sueña con ser campeón de la ACB, pero no es algo real y tenemos que ver cómo ajustar nuestras posibilidades con nuestros sueños y objetivos. Si lo conseguimos seguro que podremos clasificarnos bien, pero todavía queda mucho y el primer paso es vencer al Obradoiro", indicó.


A este respecto añadió que hay que diferenciar entre sueños y objetivos y que la plantilla ya sabía que se podía encontrar con obstáculos, tal y como ocurrió en la pasada jornada frente al Herbalife Gran Canaria, que derrotó al equipo aragonés.


"Es algo que forma parte de la vida, de nuestro trabajo, de la temporada. No es nada que no pudiéramos esperar. Ahora tenemos que seguir jugando de la misma manera y tratar de conseguir el máximo de victorias hasta el final de la campaña para ver dónde llegamos", apuntó el jugador nacido en Zagreb.


El internacional croata opina, algo en lo que todos los jugadores de la plantilla caista y el técnico están de acuerdo, que la mejor forma de afrontar la competición es hacerlo "partido a partido".


Rudez explicó que la plantilla rojilla ha olvidado ya la derrota de la pasada jornada frente al Herbalife Gran Canaria y que los jugadores están centrados en enfrentarse a un conjunto gallego en una partido que considera "importantísimo" ante un rival "muy duro".


El jugador del CAI Zaragoza restó importancia al hecho de que en los dos últimos partidos disputados haya bajado su rendimiento individual y trató de darle carta de naturalidad al explicar que las variaciones forman parte del rendimiento de los jugadores.


"Es verdad que en los últimos dos partidos han bajado un poco mis números, pero es también algo normal dentro de una temporada. Todos hemos jugado muchos partidos este año y hemos tenido altibajos individuales y colectivos. No veo razón para preocuparme ni para preocupar al resto. Seguro que es algo que va a cambiar", resaltó.