La actuación de Gasol no impide la histórica derrota de los Lakers

El equipo angelino sigue sin levantar cabeza. Ibaka también pierde en un partido gris.

Los jugadores de los Lakers lamentan la paliza histórica ante los Clippers
Los Lakers se sitúan como peor equipo de la Conferencia Oeste

De nuevo Pau Gasol vivió otra jornada para olvidar con los Angeles Lakers. La histórica derrota contra los Clippers les mantiene hundidos en el último lugar de la División Pacífico y como peor equipo de la Conferencia Oeste. 


Aunque Gasol volvió a destacar en el apartado individual durante el tiempo que estuvo en el campo, su equipo perdió por paliza de 94-142 ante sus vecinos de Los Ángeles Clippers que les dieron una lección de baloncesto de equipo.


Gasol fue el único jugador de los Lakers, que a pesar de disputar sólo 25 minutos, consiguió 21 puntos al anotar 8 de 15 tiros de campo y 5 de 6 desde la línea de personal, aportación que hizo que la derrota fuese aun más humillante y desoladora.


El jugador de Sant Boi también tuvo protagonismo en las acciones bajo los aros mientras estuvo en el campo y capturó siete rebotes, incluidos seis que fueron defensivos, y dio una asistencia.


Todo lo que consiguió Gasol fue gracias a su clase individual, ya que el resto del equipo, falto de ideas, volvió a demostrar que no domina los conceptos defensivos básicos.

Ibaka también pierde


Serge Ibaka, que aportó 18 puntos, no pudo evitar la derrota de su equipo de los Thunder de Oklahoma City por 122-128 ante los Suns de Phoenix.


Ibaka destacó en el apartado ofensivo al anotar 7 de 11 tiros de campo y 4 de 4 desde la línea de personal en los 37 minutos que disputó. Pero no tuvo protagonismo en las acciones bajo los aros al capturar sólo cinco rebotes, incluidos cuatro que fueron defensivos, además, dio dos asistencias, recuperó un balón, perdió otro y puso tres tapones.


El gran problema para Ibaka fue que nunca pudo frenar las acciones ofensivas de los hermanos Markieff y Marcus Morris, que se combinaron con 39 puntos. Los hombres altos de los Suns acabaron por el ser el factor decisivo en la derrota de los Thunder.